lunes, 6 de agosto de 2012

Steve Jobs: la biografía



Estoy leyendo la biografía de Steve Jobs. Está bien interesante.

Escrita por Walter Issacson, en la introducción cuenta que Jobs le estuvo rogando muchos meses que escribiera sobre él. Walter no quiso, hasta que se enteró que el director de Apple estaba enfermo de cáncer.

En un principio pensé que Steve Jobs se había sentado en un diván a contarle sus penurias al autor, pero no. Más bien le fue contando pedazos de su historia y Walter fue completando el rompecabezas con investigación periodística. No es sólo la historia de Steve Jobs: es la historia de la generación de los 60's en San Francisco, la música que se oía, los viajes de LSD, la psicodelia. También es la historia de Atari, de HP, de Windows y de todas las compañías que florecieron en Silicon Valley.

De hecho, esa es la parte más interesante: todas las grandes compañías de computación se establecieron en San Francisco porque se dieron una serie de casualidades y factores, como el hecho de que los nerdos consiguieron un salón para reunirse y que en esa zona estaban acostumbrados a intercambiar chatarra.

También, obviamente, es la historia de Jobs y cómo se juntó con Steve Wozniak; la amistad entre ellos y cómo Jobs aprovechó la mayor cualidad que tuvo: convencer a la gente. Una cualidad que vino de vivir en un ambiente hippie.

Viene una anécdota interesante: Cuando Jobs y Wozniak fundaron Apple llamaron a un tercer amigo para que se quedara con el 10% de las acciones y pudiera mediar en los conflictos entre los dos Steves. Ese amigo se llamaba Ron Wayne. Pero al poco tiempo decidió salirse y no seguir en la compañía por miedo a que fuera sólo un juego de adolescentes. Si se hubiera quedado con su participación, en 2010 hubiera tenido... 2600 millones de dólares -_- en lugar de eso en la actualidad es casi un homeless.

Es un gran libro: si no son nerdos de todos modos lo podrían disfrutar. Lo malo es el precio, cuesta 400 pesotes -_-

3 comentarios:

  1. Y yo que no lo iba comprar :) Pero sí, se escucha muyy interesante. Me convenciste ! :D

    ResponderEliminar
  2. Son 400 pesotes bien gastados... a mi me agrado bastante q ya lo estoy volviendo a leer...

    PD. El ultimo parrafo del libro casi me hizo llorar :')

    ResponderEliminar
  3. Son 400 pesotes bien gastados... a mi me agrado bastante q ya lo estoy volviendo a leer...

    PD. El ultimo parrafo del libro casi me hizo llorar :')

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)