viernes, 31 de agosto de 2012

Tradiciones bloggeras: recomendación de blogs

La tradición este día es que recomendemos blogs :) No me voy a repetir con los del año pasado así que van 3:

1) Cabello de sirena



Me gustan las fotos de María Ximena. Me gustan sus posts.  Es de los pocos blogs personales que sigo, una cosa que ya está cayendo en desuso porque ahora todos se van a Facebook a poner mini estatus y el arte de escribir cosas personales a muchos les da flojera. Pero Ximena escribe bien, saca buenas fotos y apuesta por vivencias que me encantan. Además tiene un diseño limpiecito y se lee muy a gusto :D

2) ¡A las borricadas!


Creo que Tumblr está agarrando un lenguaje nuevo que no se puede dar en ninguna otra plataforma. Ni en Facebook, ni en los blogs tradicionales, ni en Twitter ni en nada: va totalmente aparte. Por ejemplo, esta entrada que es de mis favoritas. No sólo son imágenes que se mueven, tienen todo un discurso nuevo. A las borricadas es un tumblr español aunque ponen muchas cosas sobre México. Me gusta mucho por bizarro :O

3) Letritas


Un blog casi abandonado por su autor ¡pero eso no importa! En los pocos posts que publicó dio una cátedra de cómo se utiliza la tipografía, los colores y las formas. Si alguien los recopilara en forma de libro serían un éxito instantáneo: Juan Pablo de Gregorio, su autor, no se guardó nada. Fue generoso con sus conocimientos y lo hizo de una manera tan clara que asusta. Un indispensable para los diseñadores gráficos y para los amantes de las letritas :)

3 comentarios:

  1. Oow, ¡qué buena onda! Muchas gracias, Memo, y feliz día del blog :)
    Tienes toda la razón, ya todo el mundo publica sus vivencias en face y, no es que esté mal, pero pareciera que redactar un post de mediana longitud fuera una misión imposible. Además bloggear tiene su encanto: no tienes límites de caracteres y puedes incrustar cuantas fotos y videos quieras. Y, aún más importante, conoces gente con la que compartes puntos de vista. Así conocí a Mare, y ella es mi recomendación: http://nohaypasadonohayfuturo.blogspot.com :)

    ¡Feliz día, bloggeros!

    ResponderEliminar
  2. Awww, a ti Memo si te felicité y gracias, Xim por la recomendación, empezaré a escribir más seguido.

    Sí, por este medio nos conocimos y bueno, yo empecé leyendo idos y así fue como poco a poco me fui metiendo en este mundo. De ahí es que le tengo un cariño muy especial a blogger :)

    Somos bien gaaaays jajaja.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)