lunes, 3 de septiembre de 2012

Chuck Pereda


Chuck Pereda es... Chuck Pereda. Conductor, locutor, DJ, blogger de cerveza Indio, tiene podcast, hace videos, ama a los gatos. Si no conocen su trabajo, véanlo en este link, o en este, o en este. La semana pasada pude platicar con él con respecto al Día del Blog ;D Bueno, nomás le hice cuatro preguntitas pero ¡oigan! ¡me preocupo por poner posts diferentes! ¡quiéranme!

¿Cómo empezaste de blogger?
Empecé a la vieja usanza: escribiendo primero para una revista. Era co-editor de la revista Sónika y luego fui su editor. Después, el medio solito fue cambiando y la tendencia nos orilló a entrarle de lleno a la red, la revista cerró y me quedé generando contenido para Internet.

¿Qué se hace para que funcione un blog personal?
Es importante tratar de actualizarlo diario metiendo por lo menos dos notas. En teoría, lo mejor es hacerlas tres veces al día, para que tengas contenido mañana, tarde y noche evitando que tus lectores sólo te chequen una vez, pero esto es muy difícil.

¿Tienes algún consejo para mejorar la imagen de un blog?
Pues más que meter muchos links, widgets y demás (que no es lo más padre,
 por cierto), tienes que cuidar que las ligas de lo que subes estén activas.
 Nada más frustrante que te digan que vas a ver un video y la liga esté
 muerta.

¿Cómo ves el panorama de los blogs en el futuro?
Mundialmente vamos hacia el cierre de las páginas y la preponderancia de que marcas y empresas tengan sólo Facebook, pero (y este es un gran pero) en Internet nunca puedes hacer predicciones tan categóricas, porque es un medio cambiante que se actualiza en tiempo real todos los días. Creo que lo más sensato es tener todo por el momento, si yo fuera una marca no cerraría mi página oficial y crearía contenido para Twitter, Facebook, Tumblr, Pinterest y demás.

2 comentarios:

  1. Creo que no contestó bien la pregunta cuatro. Le preguntaste por el panorama de los blogs en el futuro y te respondió con un consejo para las marcas.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)