jueves, 27 de septiembre de 2012

Nuevas aplicaciones: ¡Trépate!



Venía en el tráfico del Periférico soñando con cubas de Ron Matusalem cuando se me ocurrió una buena app. Si alguien la hace denme el crédito o mejor aún: alguien hágala y le pago ;D

Se trata de lo siguiente: todos los días manejaré de la Unam a mi casa, todos los días por la misma ruta y casi todos los días a la misma hora. Se me ocurrió que me podría traer a alguien pa' darle aventón... pero eso es muy peligroso.

¿Por qué no hacer una comunidad de personas que quieran un aventón al mismo lugar? Tendría sus dificultades, pero nada que sea insalvable:

1) Podrían hacerse comunidades cerradas, digamos, solamente la gente de la Unam, de la misma Universidad en la que estás o de tu empresa. Ya ven que a veces las empresas tienen hasta 800 empleados

2) Te registras, pones tus datos y te validas. 10 minutos antes de que vayas a salir de tu lugar de trabajo o estudio activas tu app y buscas si alguien va por tu rumbo.

3) Funcionaría con una especie de "valoración de copiloto". Podrías calificar a la gente que te da aventón ("este wey se la pasa hablando de política" o "cuando viaja pone la Ke Buena") o al revés: calificarías a la persona a la que le das aventón ("este wey es enfadoso" o "sabrosiana con minifalda, dénle aventón sin dudarlo")

Las calificaciones te darían un prestigio, de manera similar a lo que ocurre con Segunda Mano: al final se pelearían por darte aventón o por compartir tu auto. Y luego ya no sería necesario usar la app porque si le das aventón siempre a la misma persona acabarían siendo amigos, luego novios y luego vivirían juntos...

Y luego de vivir juntos se pelearían, meterían abogados, se pelearían hasta al gato, "maldita, no te voy a dejar a mi gato", "¿ah no?, ¡no queriendo!", cada quien se iría a su casa y luego volverían a usar la app para encontrar nueva pareja.

¡Negocio redondo! ¿quién dice yo?

11 comentarios:

  1. Ya existe, voy a buscar como se llama y te digo

    ResponderEliminar
  2. Que tal Memo, es más o menos esta tu idea?


    www.elandroidelibre.com/2012/09/carpooling-es-comparte-coche-por-fin-desde-tu-android.html


    Saludos!!
    Jonatrinidad

    ResponderEliminar
  3. He visto que lo hacen en Satélite, los del tuirer de satélite :3 eres chafa memo

    ResponderEliminar
  4. Como que no te veo casado con un wey que se la pasa hablando de política o que escucha la "ke buena" o es muy enfadoso.

    Pero que si así se dan las cosa, pos ni modo...allá tú.
    Saludos

    Minervita

    "

    ResponderEliminar
  5. En satélite lo hacen por medio de Twitter, se llama Aventón Satélite, Twitter es donde buscas el aventón o promueves tu carro, pones ruta que tomas y horarios con el hashtag #AventonSatelite luego ya que te dan RT te metes a la página de Satélite y ahi viene un apartado de Aventón Satélite en donde puedes calificar checar rutas etc. hasta dieron una conferencia y todo los chavos que propusieron eso para explicar como funcionaría, yo traté de buscar aventón pero no recibí respuesta y ya no busqué más ni me metí a investigar más. También escuché ya hace tiempo que en el D.F. hay una iniciativa así y en la escuela de mi hermana también lo propusieron pero como que no logra concretar, es un poco complicado creo pero eso de la app es buena idea.
    Aquí esta lo de satélite http://www.satelite.com.mx/?p=vid&id=31#post_31

    ResponderEliminar
  6. Pos es que no soy de la zona de satélite, no me regañen, ya déjenmeee!!!

    ResponderEliminar
  7. Buscale en twitter en @DameUnAventonMX o en www.dameunaventon.com.mx

    :D

    ResponderEliminar
  8. mi memo! te metiste con una ida sateluca ... tu te lo buscaste, los satelucos no te dejaran en paz .... jejejejeje

    ResponderEliminar
  9. Es más seguro que ir a pedir/dar ride en la carretera.

    ResponderEliminar
  10. Mira Memo lo que me encontré en Animal Político: Menos autos: GDF arranca programa de "aventones" entre funcionarios. ¿Cómo ves? Creo que sí pegó tu idea. :D

    Lo leí y me acordé en chinga de este post suyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)