viernes, 21 de septiembre de 2012

Synchronicity

Estoy leyendo unas revistas viejas que tengo en mi casa (er... quien haya venido a mi casa sabe que no tengo más que revistas viejas ¿pa' qué le hago al loco?).

 Es del año 2000, de tecnología (la WWW para ser exactos, la Wired mexicana... de ese entonces). Me llaman la atención dos cosas:

 1) En un artículo dice: "en el futuro los anuncios que te saldrán en internet vendrán personalizados, es decir, que la red sabrá tus gustos y te mandará anuncios sólo de lo que te interesa".

 Órales. Pues le atinaron. Ahora si por error le picas a un anuncio de Google sobre... no sé... sombreros, acabarás lleno de anuncios de sombreros en todas las páginas que visites.

2) En otro texto dice: "Falta poco para que todos tus gadgets se sincronicen: tu MP3, tus computadoras y hasta tu tele".

Bueeeno... en el 2000 qué se iban a imaginar que casi todos iban a tener un smartphone y que lo ocuparíamos más que la compu de escritorio. La tele no se sincroniza pero porque ya pasamos cada vez menos tiempo frente a ella.

Lo cierto es que es muy cómodo sincronizar todo. Llevo un tiempo probando las sincronizaciones de Google y de Apple, y para lo que las uso, están a todo dar. Busco algo en mi compu de escritorio y me aparece esa búsqueda en el smartphone. Leo algo en mi iPod y me aparece en el iPad. Cambio un contacto en uno, y sale en el otro. Hasta me aparece la misma página en la que acabé de leer.

Ay sí, ay sí, Memo tiene un montón de gadgets.

Pues no, nada más los necesarios. Pero en serio, es una maravilla, sobre todo en las agendas y en los documentos. He oído comentarios malos de la iCloud, y sí, la verdad es que Apple se queda con todos tus datos pero ¿a quién le interesa que leo artículos de amor en el iPod? (er... ok, se acabó este post :P)

1 comentario:

  1. Mi novio puede controlar la tv con el ps3 o con la tablet D:

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)