miércoles, 5 de septiembre de 2012

Visionudo



Iba con Ave Barrera en la búsqueda de una funda para celular cuando le empezaron a llegar señales extraterrestres a su cerebro, esto es, uno de esos momentos extraños que tiene cuando empieza a hacer los brazos como fideos y se mueve de atrás para adelante gritando "¡abúuuuu abú abú abúuuuu abú abúuuu!". Como ya sé que eso le pasa en los momentos menos adecuados (digamos, en la fila de una tienda o cuando va cruzando la calle) nomás le dije "eres re visionuda"

- ¿Re qué?
- Re visionuda
- ¿eso qué es?

Como esa palabra no existe en la RAE y como lo que no existe se puede inventar, voy a tratar de definir "visionudo" a decir de mi mamacita chula:

Visionudo: Mex. (fem. visionuda)

Persona que hace cosas extrañas o extravagantes sin motivo alguno// Persona que hace gestos como si estuviera poseída por el mal del tengueleque (ver tengueleque), es decir, que mueve los brazos como si tuvieran voluntad propia y que habla en un lenguaje que parece salido de una película del Exorcista mezclada con Resortes. Usos:

// Está el hijo en la mesa y su mamá le sirve un plato de chícharos con charales. El infante empieza a retorcerse en la silla como si tuviera cucarachas en la cola. La mamá le dice "¡deja de estar de visionudo y cómete eso, que es todo lo que hay!"

// El mismo niño está en la escuela primaria y una de sus amiguitas le da un beso en el cachete. El niño se retuerce como si le hubieran echado ácido sulfhídrico en la mejilla y se limpia con la manga del suéter "¡Fue un beso, no estés de visionudo!"

//El mismo niño, ya adolescente, tiene su primera relación sexual con la mujer más guapa de la clase. Toma un condón pero antes de ponérselo empieza a bailar alrededor de la cama como si hubiera ganado la Lotería, alzando los brazos como agradeciendo a Zeus al grito de "¡yi ja ja yi jaja yijaaa!". La fémina le dice "ven a la cama, no estés de visionudo o me voy a arrepentir"

// Ese mismo adolescente, ya anciano, está comiéndose unas galletas con sardinas en la mesa del comedor cuando le dan espasmos y se agarra el pecho, haciendo gestos como si de un infarto se tratara. Sus nietos lo ven horrorizados, el abuelo lanza un grito agudo y cae de fauces sobre la mesa. Todos se paran alarmados y uno o dos corren a llamar a la ambulancia.

Su esposa, también anciana, tranquiliza a todos:

- No le hagan caso, siempre ha sido muy visionudo

Cuando todos están pensando en la herencia, el abuelo se para y se sigue sirviendo sus sardinas. Es decir, lo visionudo nunca se quita.

9 comentarios:

  1. Jajajajaja la definición más acertada es aquella de que el visionudo nada con cucarachas en la cola :P

    ResponderEliminar
  2. Yo le llamo "ser random", pero Visionudo suena mas divertido =P

    ResponderEliminar
  3. Visionudo era harto usado por mi abuelita, que tata dios tenga en su eterna gloria. Cuando veia a Mario Bezares en el programa de Paco Stanley decia "¡pinche visionudo! ¡con ganas de darle una patada en las nalgas!"

    ResponderEliminar
  4. Órale, en el caso de mi familia, visionudo era sinónimo de exhibicionista.

    Por cierto, las etapas del visionudo que presentas me hicieron pensar en que el post es autobiográfico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja el visionudo es la ley.

    Saludos y letras

    ResponderEliminar
  6. Me declaro mega "visionuda"... Aunque yo le llamo: ser yo. e__e

    ResponderEliminar
  7. jajajaja mi mamá usa la frace "chincuales en la cola" en lugar de cucarachas, cada que le pregunto que son los chincuales me dice "pues chincuales son chincuales!!!" ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Le pasare el dato a mi mamá porque se escucha mas bonito ser visionudo que escandaloso o berrinchudo o latoso o algo de ese estilo :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)