viernes, 14 de septiembre de 2012

Vivir juntos aparte

Para cambiar un poco la rutina me puse a oir el radio (jajajajaja, chales, después de cuatro años de oir las noticias todos los días ahora me puse a oir a Gloria Calzada ;D jajajajaja). Parezco amo de casa :3

Salió una señora hablando muy pomposamente del Living Apart Together (LAT). Yo ni sabía que había términos para eso, es decir, las parejas que viven separadas cada quien en su casita pero que tienen una relación estable. Hablaba maravillas de este tipo de relación "moderna, qué maravilla, cosas de las nuevas generaciones". Estoy seguro que si mi mamá hubiera oído ese programa hubiera dicho "esas son cosas de chavos".

Y estoy de acuerdo: cada vez conozco más personas que viven así. Algún tradicionalista dirá "es que no se quieren comprometer para vivir juntos" pero creo que va por otro lado. Ahora nos damos cuenta que cada quién necesita espacio para hacer sus cosas y no es lo mismo convivir todos los días a verse con pasión dos o tres días a la semana.

En época de mi mamá dirían "es que el hombre quiere su leonera para llevar mujeres a su casa y ponerle todos los días con una diferente". O "es que esa mujer anda de loca, o lo que busca es que al final él le pague la renta". Yo, que vivo solo, no me imagino trayendo a la casa a una mujer diferente todos los días, pero sí resulta bastante cómodo echarse al sillón a tomar una cubita y leer un libro. U ofrecer mi casa para que se queden mis cuates.

Es una chinga mantener limpio, eso sí, pero tampoco vas a vivir con alguien nomás pa' que limpie, pues ni que fuera esclava ¿Quién de los de aquí tiene una relación tipo LAT? ¿Les ha funcionado?

3 comentarios:

  1. Yo vivo con roomies y mi novio vive con un primo suyo (somos estudiantes foráneos) y hemos hablado de vivir juntos, pero yo siempre le digo: primero quiero vivir sola. Es uno de mis sueños, vivir sola, la libertad de salir del baño desnuda, de andar en pijama todo el domingo, cocinar a la hora que quiera, llegar del trabajo y que no haya nadie para hablar... ah... soy una antisocial :)

    Pero pienso que vivir juntos debe tenerse a consideración, ya más cercanos a casarse o algo asíi :)

    ResponderEliminar
  2. Ja! Digamos que así es mi vida. Vivo en unión libre con un chico, él por su trabajo anda entre una semana y un mes fuera del DF (donde él vive); yo vivo en Pachuca y trabajo en una oficinita de lunes a viernes. Cuando termina la "gira" laboral de mi novio, sí es entre semana se echa el viaje a Pachuca para quedarse conmigo y si es en fin de semana la que va a DF soy yo.
    Para muchos es una relación rara pero digamos que a nosotros nos ha funcionado. Lo extrañas pero aprendes a valorar aspectos que a veces por la convivencia diaria no notas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ale

    Tu novio es un suertudo

    Estas muy guapa.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)