lunes, 22 de octubre de 2012

¡Amistaaaaaad!

1
Oía hoy un anuncio de los acumuladores LTH (¡el alma de tu automóvil!) que dice más o menos así. Es la conversación de un niño con su papá:

- Papá ¿cuánto duran los amigos?
- Hijo, a veces duran días, a veces meses y algunos muchos años -corte a música cursi

Primero pensé "¡Ah qué ridículos!" Luego lo pensé mejor. Está chido el concepto.

2
Se nos enseña que los amigos son para siempre y para todo el tiempo. Hay quien se ufana de decir "amigos, amigos, los cuento con los dedos de una mano". Y pues sí, hay amigos duraderos, pero eso no excluye que tengas un mejor amigo por poco tiempo. Y habrá alguien que diga "pues entonces no es tu mejor amigo". A que sí:

Hoy me habló al trabajo un cuate que tuve hace como 10 o 15 años. Compartimos cubículo, aprendimos a usar programas juntos, salíamos a dar la vuelta después de comer. Amigos en serio. Luego nos dejamos de ver -por lo menos 13 años, está muy cabrón.

Se enteró que estaba en la Unam y me habló a mi cubículo:

- Hola Memo
- ¡Martín!
- ¿Cuándo vamos a comer?

Dos o tres frases y fue como si viajara al pasado. Sin más explicaciones ni nada.

3
Revisaba una vieja cuenta de correo y me encontré unos mails bien chingones que me mandaba con una pecosa de pelos ralitos. Leerlos me dio un poco de vergüenza -a todos nos da pena releernos después de un tiempo. Esos mails son como de hace 10 años:

Esa pecosa pelirroja es una de mis mejores amigas hoy en día pero ya no me acordaba que pasábamos horas en el messenger y mandándonos correos de tarugada y media. Me alegro de haber sido sincero con ella en esos años porque, supongo, que eso fue lo que le dio cimientos a la amistad. No malentiendan: eran puras tarugadas de lo que nos pasaba día a día.

Eso me pone a pensar en la amistad en los tiempos del internet: los contactos van y vienen, pasas una época mandándote mensajes con alguien día y noche, y luego todo se diluye. Supongo que los recelosos dirán: "pues por eso mismo no hay que ser tan sinceros" ¿será? A lo mejor nuestros hijos ni amigos tienen, puros followers :'(

3 comentarios:

  1. Tengo dos amigos con los que me escribo desde hace 12 años, a ambos los conoci via latin chat, uno es de Costa Rica y otro vive en Durango, no nos conocemos fisicamente pero en ocasiones uno siente mas confianza de decirle a un "desconocido cosas personales" que a los conocen por el mentado "que diran"...

    ResponderEliminar
  2. que malo eres... hahahahha, tambien en algun momento de la prehistoria del internet existio el icq con su florecita verde

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)