1
Oía hoy un anuncio de los acumuladores LTH (¡el alma de tu automóvil!) que dice más o menos así. Es la conversación de un niño con su papá:
- Papá ¿cuánto duran los amigos?
- Hijo, a veces duran días, a veces meses y algunos muchos años -corte a música cursi
Primero pensé "¡Ah qué ridículos!" Luego lo pensé mejor. Está chido el concepto.
2
Se nos enseña que los amigos son para siempre y para todo el tiempo. Hay quien se ufana de decir "amigos, amigos, los cuento con los dedos de una mano". Y pues sí, hay amigos duraderos, pero eso no excluye que tengas un mejor amigo por poco tiempo. Y habrá alguien que diga "pues entonces no es tu mejor amigo". A que sí:
Hoy me habló al trabajo un cuate que tuve hace como 10 o 15 años. Compartimos cubículo, aprendimos a usar programas juntos, salíamos a dar la vuelta después de comer. Amigos en serio. Luego nos dejamos de ver -por lo menos 13 años, está muy cabrón.
Se enteró que estaba en la Unam y me habló a mi cubículo:
- Hola Memo
- ¡Martín!
- ¿Cuándo vamos a comer?
Dos o tres frases y fue como si viajara al pasado. Sin más explicaciones ni nada.
3
Revisaba una vieja cuenta de correo y me encontré unos mails bien chingones que me mandaba con una pecosa de pelos ralitos. Leerlos me dio un poco de vergüenza -a todos nos da pena releernos después de un tiempo. Esos mails son como de hace 10 años:
Esa pecosa pelirroja es una de mis mejores amigas hoy en día pero ya no me acordaba que pasábamos horas en el messenger y mandándonos correos de tarugada y media. Me alegro de haber sido sincero con ella en esos años porque, supongo, que eso fue lo que le dio cimientos a la amistad. No malentiendan: eran puras tarugadas de lo que nos pasaba día a día.
Eso me pone a pensar en la amistad en los tiempos del internet: los contactos van y vienen, pasas una época mandándote mensajes con alguien día y noche, y luego todo se diluye. Supongo que los recelosos dirán: "pues por eso mismo no hay que ser tan sinceros" ¿será? A lo mejor nuestros hijos ni amigos tienen, puros followers :'(
Tengo dos amigos con los que me escribo desde hace 12 años, a ambos los conoci via latin chat, uno es de Costa Rica y otro vive en Durango, no nos conocemos fisicamente pero en ocasiones uno siente mas confianza de decirle a un "desconocido cosas personales" que a los conocen por el mentado "que diran"...
ResponderEliminarLatinchat jo jo jo. Digo, er... qué chido :D
Eliminarque malo eres... hahahahha, tambien en algun momento de la prehistoria del internet existio el icq con su florecita verde
ResponderEliminar