martes, 2 de octubre de 2012

Comida Universitaria


El mejor puesto de comida universitaria que hay por la zona de canchas de CU es el de la foto de arriba. Lo atiende un tipo muy simpático que -me parece- puso el puesto con unos amigos. Es el mejor pero no porque tenga la mejor comida sino porque nunca tiene lo que pides, aunque el tipo de convence de que compres otra cosa:

- ¿Qué pasó brother? ¿qué quieres?
- Una pechuga rellena con ensalada verde
- ¡No tengo pechuga, broooo! ¡Se me acaba de terminar! -siempre se le acaba de terminar todo- pero te pongo una milanesa
- Sale
- Pero en vez de ensalada te pongo frijolitos, acá rico
- Jajajaja, sale pues

Al final todo está rico, aunque no sea lo que querías.

****

La comida para estudiantes tiene dos directrices: tiene que ser barata y llenadora. "Nutritiva" no entra dentro de esta encomienda.

Así inventaron la famosa torta "Puma" que es una telera partida a la mitad con un poco de pollo y un puño de papas a la francesa, con jitomate y chiles. Sabe pastosa pero bien que te llena. También hay platos de pasta o arroz con nuggets de pollo aplastados, tortas de chilaquiles, baggetes de "pierna" (que es esa cosa que parece jamón) o una orden de tacos de bistec con pellejos: cada uno de estas especialidades por menos de 20 pesitos. Ni en el estadio.

Hubo un tiempo que había vendedores de tacos de canasta en sus bicis recorriendo todo CU. Ya no más: ahora tienen sus puestos bien establecidos y en vez de atender tus tacos de adobo o frijol con la mano, los obligan a usar guantes. También había hace mucho señoras vendiendo pasteles y panes en su canastita, pero me parece que ahora se asociaron con los puesteros para dejar su mercancía a comisión.

Aún así el mejor lugar para comer decentemente es la cafetería de Arquitectura. Pero dejen que vaya esta semana para sacar fotos y platicarles de ella :D

10 comentarios:

  1. Las tortas de chilaquiles son lo mas rico que hay en la vida (en la vida tortil por supuesto) Se me antojó bastante la torta PUMA!! soy una comelona :(

    ResponderEliminar
  2. Yo estudio en la facultad de ingeniería... muy cerca de donde tu estás. Haber si un día te encuentro & te pido un autógrafo, haha ;D

    ResponderEliminar
  3. Ve al comedor y a la cafetería de Ciencias, siempre está muy bueno y por 20 pesos la comida y 18 la merienda!!

    ResponderEliminar
  4. Arquitectura RULES! Estoy en Psicología pero siempre voy a comer allí (por que mi facultad solo vende cosas grasosas terribles y sin sabor). Las enchiladas de moles son brutales! El Capuccino de sabor almendra y unas crepas. La carne al pastor esta buena.

    Memo, Memo tienes que ir al pasillo que está en Derecho (que va de las Islas al circuito escolar, un pasillo en la parada del pumabus) Busca un local que da de cara a las islas, es un poco largo y pide un sandwich de milanesa de pollo.

    Rico, llenador y barato como lo has dicho.

    ResponderEliminar
  5. La comida de Ciencias es buena y barata, jajaja $20 y ademas no te enfermas XD

    ResponderEliminar
  6. También está buena la comida del anexo de Arquitectura, atrás del CELE...a mi me gusta más que la de Arquitectura :P. ¿Por qué no haces un mapa culinario de CU, eh? xD...ya me aburrí de la comida de mi Fac (Química)

    ResponderEliminar
  7. Esos vendedores de tacos de canasta en bicicleta aun existen. Los puedes ver deambular por la Facultad de Filosofía y Letras y por el metro Universidad. Te vendían 3 tacos por 10 pesitos, creo que ya los subieron a once o doce...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo visité la UNAM en mis primeros años de estudiante de Arquitectura (soy de Sinaloa y acá estudié) y nos tocó comer en la cafetería de Arquitectura, y sí, está muy nice! Ya quiero que nos platiques de ella Memo (:

    ResponderEliminar
  9. La cafeteria del arquitectura es la mejor detodas. Aunque por eso mismo no es la más bara.

    Otra que me gusta es la de diseño industrial.

    Las pizzas de Química no están mal...

    y...

    Los cafés que venden casi llegando a Copilco son la onda.

    Yo también quise quedarme a trabajar en la UNAM. :'( Te envidio. CU es un lugar bien bonito.

    ResponderEliminar
  10. Memo!! Debo confesar que desde que leí que estabas e CU he tenido ganas de ir a acosarte a tu oficina hahaha pero si vas a la cafe de Arquitectura me avisas y yo invito ;)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)