miércoles, 10 de octubre de 2012

El Sunset Limited


Qué pinche librazo es éste. El Sunset Limited de Cormac McCarthy. Estoy en un éxtasis literario.

El libro me lo prestó mi querida escritora de cabecera Ave Barrera. Cuando lo leyó me dijo "acabo de leer un libro que me pegó con tubo, no creo poder salir de mi casa". Hace dos días me lo echó en mi mochila diciendo "lo tienes que leer". Gracias a ella. Besotes.

Lo agarré sin contexto previo y si alguien no lo conoce, léanlo así. Sin siquiera leer la contraportada. Sólo diré que tiene unos diálogos súper inteligentes, que no me explico cómo el autor pudo escribir los personajes sin volverse loco. Lo leen en menos de 3 horas, cuesta 150 pesitos. A veces me identificaba con un personaje, a veces con el otro. Al final no supe qué pensar.

Un obligado para gente depresiva, ateos, creyentes, optimistas, pesimistas y gente que tiene fe, gente que no tiene, personas que buscan una lectura profunda. Es decir, para casi todos los que conozco :P

7 comentarios:

  1. Yo tengo "La carretera" ¿será igual de bueno?

    ResponderEliminar
  2. voy a la mitad, los dialogos son muy buenos, fluidos e interesantes, pero presiento que el final no me va a gustar.

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas que me gusta de este blog son las recomendaciones literarias, que no se pierda la bonita tradición de recomendar libros así como recomendar licores!

    ResponderEliminar
  4. En Gandhi cuesta 150 pesos. Supongo que en cualquier parte :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)