miércoles, 10 de octubre de 2012

Empatía

Cuando llegué al Instituto me recibió una persona de mi mismo piso. Me dijo "Tú eres Memo, el nuevo""Sí, ¿tú quién eres?" "Me llamo Paco".

Acto seguido se hizo para adelante -porque creo que se iba a caer o a darme la mano o a agarrar el escritorio- pero yo interpreté ese gesto como que quería darme un abrazo, que le meto la mano por la lonja y que le doy un abrazo de General con palmada en la espalda. Supongo que tomó ese gesto como de mucha confianza porque a partir de ahí nos saludamos con mucha alegría ¡ahmmmmmm!

La empatía es cosa seria. Llevarse bien con los demás implica tener buen ojo sobre cómo se relacionan los otros.

Hay una mujer en una de las oficinas que es toda gruñona. Me la gané prendiéndole su cigarrito y preguntándole sobre su perrito (cuya foto vi en su escritorio). Hay otro tipo de gente a la que le tienes que contar cosas personales (que parezcan personales, aunque no lo sean) para que digan "ese wey es buena onda".

Hay otro tipo de personas a la que diciéndoles "no mames, cabrón" se portan bien contigo. Conozco tipos a los que le tienes que pedir cosas para que se sientan útiles -o como que te ayudan- y entonces se rompe el hielo.

Lo más difícil es saber quién es quién. Pero a veces basta con saber cómo te hablan o cómo se sientan para darte una idea.

Estas últimas semanas por mi oficina ha pasado gente como si fuera carnaval. Ha sido agotador. Me caen bien las mujeres -sin sonar machista- a las que les dices "oyeeee, qué bien te quedo el pelo hoy ¿me ayudas a redactar una nota?" para que digan "jijijiji, sí claro". Me caen bien en serio ;D

Claro que a veces uno se pasa de empático y se quedan hablando horas en mi lugar, enseñándome fotos de sus hijos -_- Ahí aplico una táctica que les paso al costo:

Cuando quiero correr a alguien me le quedo viendo fijamente y no parpadeo. O parpadeo lo menos posible. La gente empieza a retorcerse en su lugar y no tardan en decir "bueeeeno, ya me voy".

Jajajaja, no falla. O_O Los estoy viendo.

7 comentarios:

  1. "...que le meto la mano por la lonja y que le doy un abrazo de General con palmada en la espalda."

    ¿Tú? ¿Un abrazo? ...¡pinchi mentiroso!

    :P

    ResponderEliminar
  2. Graaaaaacias por el tip :D
    Me encanto

    ResponderEliminar
  3. Yo una vez cometí el error de platicar con una secretaria. No paraba de hablar :(

    ResponderEliminar
  4. Este blog nunca me falla, necesitaba mi dosis de risas para contrarestar este horrible día. Gracias :D.

    ResponderEliminar
  5. Ya me imagino a William Warrior aplicando la mirada Steve Buscemi...joyjoyjoy

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja si tu me miras así no me voy a ir, solo me reiré hasta que el que se vaya seas tú. Y si, eres mentiroso porque tú no abrazas a nadie!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)