domingo, 7 de octubre de 2012

Festival de Cultura Coreana


Ora sí que no entendí +___+

Hoy se hizo un Festival de Cultura Coreana en la Ciudad de México, un evento que -al parecer- va por distintos países, llevando alegría y diversión a los fans del sudcoreanismo.

+____+ ¿Eso existe?

Pues sí. Soy totalmente abierto a todas las manifestaciones culturales en nuestro país: he ido a expos y festivales de todo tipo. Este sí me agarró por sorpresa. No era una expo tal cual, donde vendieran productos (si acaso, tres stands donde encontrabas lo mismo que en cualquier minisúper coreano de la Zona Rosa) sino como una reunión de tribus donde las seguidoras de Corea podían sentirse libres de decir lo que quisieran.

Dije "seguidoras" porque el 80% de las asistentes eran mujeres. Fenómeno extraño.

Hubo concursos muy raros como "habla en coreano". La gente se reía de lo que decían los participantes y yo me quedaba como menso. También hubo uno de "costumbres coreanas" donde les daban regalitos a los que adivinaran... digamos... cómo se saluda en Corea del Sur. También hubo un concurso de canto:


Era muy divertido ver a mexicanos desenvolviéndose como lo harían en Corea. No sé, es como si hubiera un festival de cultura de Croacia. No le entiendo. Digo, sé que Psy hizo una fiebre mundial por el K-Pop y su Gangnam Style, pero no le agarro sabor ¿alguien me explica?

En fin: sé que habrá quien le interese el rollo coreano, así que les hice un videito. La música es de una chica mexicana que cantaba a todo dar, pero no sé ni su nombre ni qué canción es ¡pero el video me quedó re chulo, oiga!


11 comentarios:

  1. No te hagas, fuiste porque ahí no te iban a decir "chino"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal que no haya un botón de "me gusta" :D

      Eliminar
  2. Uhm me extraña solo un poco que no sepas de esto, pero ahí te va mijito, PSY no es el soltó el furor sobre Corea precisamente, antes de él, digamos que hay un gran camino recorrido, se llama más concretamente Ola Hallyu, hasta tienen un artículo en la wikipedia xD consta de la pupularidad que ha ganado la cultura coreana alrededor del mundo, esto tiene ya hartos años pero ha ido en aumento, en su mayoria por difusión de K-pop, doramas (novelas de tv), idioma, costumbres y lo que se te ocurra.

    Aquí te dejo algunas girlbands que son conocidas en varios paises, que le dejaron muchas tablitas a PSY. Saludos memo, me caes muy bien.

    https://www.youtube.com/watch?v=BA7fdSkp8ds
    https://www.youtube.com/watch?v=U7mPqycQ0tQ

    ResponderEliminar
  3. Añeñe, yo esperaba una explicación así :D Grrrracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Ains Memo, hubo sabrosianas y no me avisaste :(

    ResponderEliminar
  5. no entiendo porque a tanta gente le gusta la cultura coreana, japonesa, etc. con esto no quiero decir que las menosprecio pero no logro entender porque el gusto por el anime, manga, k-pop, series y hasta por querer hablar los idiomas de esos paises.

    ResponderEliminar
  6. Pos es que la entrada costaba 430 pesos, Beys. Yo porque pasé de a gratis :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo quería ir y no me avisaste que ibas :(

      Eliminar
  7. Te sorprende por q no hay tanta diversidad de cultura por alla. Por en el gabacho tenemos festivales de todo tipo, tradiciones, comida, musica, bebidas de muchas culturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos es que aunque en el DF hay muchas cosas, casi siempre es de lo mismo :P

      Eliminar
  8. Ay Memo, me da mucha risa cómo lo cuentas. Se ve divertido, yo no tenía idea tampoco.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)