Nada bueno sale de la hora después de comer.
Está uno viendo el reloj con las tripas gruñendo. Apenas da la hora de la comida, sales disparado a la fonda más cercana a echarte tu consomé de pollo, arroz (algunos infames lo piden con huevo), guisadito, postre y café "para no dormirme" ¿Cómo fregados no nos va a dar sueño después de semejante comilona? Regresa uno al trabajo presumiendo cómo comimos como náufragos y luego a la silla. Te acomodas y...
Tu cuerpo se amodorra como boa que trata de digerir un caballo. Pones la mirada al vacío (o a la pantalla de tu compu) sin poder enfocar nada y comienzan los bostezos. Ahhjmmmm ¡Ahhhjmmmm!
Nada bueno sale de la hora después de comer, ya dije. No hay productividad, no puedes sacar pendientes. Hora perdida.
Los ancestros sabían eso e inventaron la siestecita de la tarde: en esos tiempos uno podía ir a su casa a comer, echarse en el sillón y dormir veinte minutos en lo que el estómago y tripas hacen su trabajo. Luego regresabas al trabajo y como nuevo.
En el trabajo me dan dos horas para comer. Bendito sea Jebús. No sé qué hagan los otros, pero yo me voy a comer, camino 10 minutos a un lugar secreto -digo, es la UNAM, hay mil lugarcitos apartados- me echo en el pasto y a dormir. Ahhh, qué placer. Mi temor es que un día pase por ahí el director o algún investigador y diga:
- ¡Licenciado Guillermo! ¿Usted aquí?
Para que no ocurra eso me echo un suéter en la cara aunque me ahogue.
Epílogo 1:
Sí, en el instituto soy "Licenciado Guillermo", "Ingeniero Guillermo" o "Maestro Guerrero". Hasta me han dicho "Doctor". Prefiero no sacarlos del error para que no se den cuenta que no acabé la secundaria.
Epílogo 2:
Ahora que me acuerdo hay una persona en el instituto que lee mi blog. Me refiero a ti, cuyo nombre empieza con "I". Si me echas de cabeza no vuelvo a firmarte horas extras, pelafustán.
es tan rico tomarse una siestecita en la tarde después de comer con 20 o 30 minutos andas como nuevo
ResponderEliminarDormir despues de comer ayuda a engordar...digo.... Pa que lo piensen si se encuentran cabeceando en la oficina.
ResponderEliminarEngordo, pero descanso ¡yija!
EliminarLICENCIADO GUILLERMO!! jajaja, tien razón, nada bueno sale despues de comer, nada nada, yo también tengo 2 horas de comida pero me es muy incómodo dormir en mi silla :(
ResponderEliminarPor lo visto soy la única a la que no le da sue;o después de comer. Como, y sigo activa como si nada =P
ResponderEliminarEl mal del puerco le llaman.
ResponderEliminarEse "I"srael, ya lo veo de rajón :P
ResponderEliminar