domingo, 28 de octubre de 2012

¡Ramenya!

El mejor restaurante de comida japonesa en la Ciudad de México no es el Nagaoka ni esos lugares en los que te cobran un ojo de la cara por darte porciones diminutas. El mejor restaurante es Ramenya, un mito urbano y que ocupa un local pequeñísimo en la colonia del Valle.



A ver, yo les pregunto ¿hace cuánto que no van a un lugar donde la gente se forme antes de que abra? Ramenya abre a la 1 de la tarde y tiene gente haciendo fila para ocupar una de las 7 mesitas del local. En teoría cierra a las 6, pero me contó la mesera que casi siempre se les acaba la comida antes. No hay servicio a domicilio, no se vale apartar: te formas y ya. Es como el capítulo aquel de Seinfield del nazi de la sopa.

Lo mejor del menú son los fideos: hechos al momento por los tres chefs de la cocinita, usan ingredientes de Japón (me asomé pa' ver). Con más de 10 variedades diferentes yo me eché uno de curry con carne de puerco. Dios mío, qué delicia, lo recuerdo y babeo: un plato enormeeee de pura sopa:


Delicioso si les gustan las especias. Me encantó pero no me lo acabé: me hubiera llevado un topercito para echar el sobrante :(

Los dueños son japoneses, muy amables. No se les ocurra pedir un refresco pa' acompañar, échense un tecito con refill: te sirven de una jarrita cada vez que se te acaba.


Es el lugar donde los japoneses van a comer, si eso no es suficiente recomendación ya no sé qué decirles :P Ahora ¡Veamos los que dice la gente de este lugar!:

"El Gomoku Ramen no tiene mamey! Pa' chuparte los chopsticks!"
"Auque todos son buenísimos, recomiendo el Karei Ramen. Para acompañar: Gyozas"
"Exquisita comida por un precio muy accesible. Además de llegar temprano hay que llegar con paciencia pues la preparación tarda un poco"
"El mejor curry que he probado fuera de Japón lo encontré aquí. Y el ramen delicioso"

¡Miren qué japoneses tan contentos!
Ahora los tips: un platote de fideos cuesta 100 pesos, pero con eso tienen. Si no saben qué pedir en la ventana hay fotos de todos los platillos. Y no abren los lunes :'(. Casi no les quiero decir dónde está este restaurante porque ya de por sí tiene gente pero bueno: está en la calle Fresas #59 casi esquina con Miguel Laurent a una calle del Parque Hundido.

Sabor para todos. Lo amo. ¡Provecho!

¡Hasta abrí los ojos!



10 comentarios:

  1. Te sentiste como en casa, Che MemoSan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no saco ese curry de mi cuerpo. Estoy aguantándome hasta que lo saque en forma de sudor ;3

      Eliminar
  2. Awn papawh, habrá que ver si esos japonesos se ganan mi amor, aunque lo dudo porque el buffet chino de Filomeno Mata está re chabocho

    ResponderEliminar
  3. Me dejaste con ganas de visitar el lugar, aquí lo más japo es Kurai y Sushi-itto.

    ResponderEliminar
  4. Me queda super cerca ddel trabajo, iré a explorar :-D


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  5. Ay que rico!!! quiero fideos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, tengo que probar!!! En serio se podrá llevar toper??

    ResponderEliminar
  7. Que bien que avisas Memo! Pues la verdad yo un día de estos si voy a hacer fila ;DDD

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuántas ganas me dieron de comer ramen en ese lugar, esperó ir algun día.

    ResponderEliminar
  9. No sabes cuántas ganas me dieron de comer ramen en ese lugar, esperó ir algun día.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)