jueves, 29 de noviembre de 2012

No tomes

Mi mamá fue de visita a mi casa y vio mi enorme colección de botellas de ron, vodka y wisky:

- ¿Para qué son tantas botellas?

Yo iba a hacer cara de "pues para desinfectarme mis heridas" pero no pude porque es mi mamacita santa y a las mamacitas santas se les respeta.

- ¿Qué hace esa cajetilla de cigarros en la basura? -me dijo

Le iba a decir que me gusta comprar cigarros para tirarlos por la ventana, pero sólo atiné a decir: "er... er... pues es que he andado muy presionado". Como si no supiera que me echo mis cubotas de Ron Matusalem con cigarros Camel.

Yo sé que no engaño a mi mamá, porque es mi mamá, pero me criaron viendo películas de Pedro Infante a la antigüita, así que pocas veces me he echado una cerveza en su presencia (y cuando lo hago me volteo, como en "La Oveja Negra"). Cigarros, me deshereda. Otro tipo de estupefacientes... ni hablamos.

Por eso me sorprendo mucho cuando mi amiga Guadalupe me dice "anoche me eché unos tequilas con mi papá y acabamos bien borrachotes"

- ¿A poco tomas con tu papáaaaaa?
- ¡Claroooooo!
- ¡Qué valienteeee!

Soy patético -_-. Aunque no tanto como una conocida que tengo y que no se puede quedar en casa de su novio porque para su mamá "es pecado"

- Yaaaaaa -le digo- ¿Qué pedo con eso? Ni modo que tengas novio para darte besos de piquito
- Nel, mi mamá se pone loca. Dice que eso no está bien
- O sea, pero se debe imaginar que cuando vas a casa del novio es para ponerle pasión ¿no?

Aunque pensándolo bien, no creo que ninguna mamá quiera imaginarse a su hija saltándole encima al novio,  así como tampoco creo que mi mamá quiera imaginarse que yo salgo de las cantinas cantando "¡hay fiesta en el corazón cuando hay dos que tanto se amaaaaan yiajajajai!". Así que mejor los dos nos hacemos mensos y llevamos la fiesta en paz ;D

14 comentarios:

  1. Está probado por las investigaciones más recientes en psicología humana que "hacernos mensos" es la base de una buena relación entre padres e hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso lo sabes de primera mano o te han contado? :P

      Eliminar
    2. Coincido con Ave hacernos mensos es la mejor forma de ser felices... te imaginas con cuanto amor y cariño nos cuidaron nuestros tatas para vernos con nuestras manias tapatias de adulteros alcoholicos y demas vicios

      Eliminar
  2. yo también me he puesto unas guarapetas con mis padres, y lo mejor es que se pichan la cheve :D

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Memo, tan grandote y tan... bien portado. Fijate que son bien raras las mamases porque con la mia podia tomar y fumar pero jamás decir groserias o quedarme con mi novio. Ahora que ya estoy treintona y con hijos obviamente hago lo que quiero wiuwiuwiuwiuwiuwiu

    ResponderEliminar
  4. El otro día fué mi abuelita al depa donde vivo con mi novia, nos tomamos unas Bohemias mientras masticábamos cacahuates.

    Nunca creí que mi abuelita fuera así, haha, a lo mejor a sus 81 años ya dice: Ps total, si quieren vivir en pecado vivan, pero invítenme una cheve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja

      Cuando yo era niño nunca vi a mi abuelita o a mi mamá tomar licor (incluso a ninguna de mis tias, solo mis tios eran los borrachotes), pero ahora que yo y mi hermano y mis primos ya somos adultos como que ya dijeron que ya no deben de dar ejemplo y ya las he visto tomando, incluso hasta unas vomitando de borrachas :S

      Eliminar
  5. Nombre si no hay nada como tomar con los papases digo si yo eh tomado con mi papa y mis abuelos si hasta a los tugurios me invitaron pero esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  6. A mi papá le encantan los vinos tintos, el whisky y la cerveza y siempre me invita ;D hasta me enseña las clasificaciones de los vinos y esas cosas.
    Alguna vez hubo una cena en casa por nuestros cumpleaños (cumplimos por las mismas fechas)y le preguntaron a mi papá quién era su hija que cumplia años también, mi papá me encuentra y me señala y yo estaba empinandome mi Tecate en ese preciso momento xD
    Despues me contó eso riendose :P
    Por cierto, cumplia 19 (:

    ResponderEliminar
  7. Mis progenitores me dijeron así: "prefiero que tomes con mi permiso a que tomes a escondidas y luego no sepas ni como llegar a tu casa". Creo que es la mejor decisión que pudieron tomar. Solo una vez he tomado hasta no saber de mi. Esa vez amanecí todo mojado en la caja de una camioneta estacionada a la entrada de un mercado :/

    ResponderEliminar
  8. Mi mamá sabe que tomo, pero nunca me ha visto, creo que es parte de el respeto que tenemos a la familia!

    Y sobre quedarse con el novio, creo que mi mamá sabia que "quedarme con mi mejor amiga" no era asi pero vivía feliz y yo tambien, con el paso del tiempo y se vuelve facil decirle voy a quedarme con mi novio para no manejar de noche hasta la casa ;)

    Y todos somos felices :D!

    ResponderEliminar
  9. :v Tengo 17 años, y tomo con mi mamá. No sé si eso es bueno, o la juventud se va poco a poco a la mi*rda. :P

    ResponderEliminar
  10. Me identifique con tu anecdota mi memo... jamas he tomado con mis padres... pero he llegado varias veces ebrio a casa q ya han de saber q soy un borrachote... pero segun yo, sigo "virgencito" de esas cosas ante mis padres :P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)