jueves, 15 de noviembre de 2012

Pláticas teatrales

Otro rasgo típico de los mexicanos es lo que yo llamo "Pláticas teatrales". Gente que platica en la calle como si protagonizara una obra de teatro. Todos los días me despierto con una diferente, cuyos actores son el vigilante de la casa de junto y el barrendero:

- ¡Oiga usted! ¡Qué frío hace!
- Hace tanto frío que me puse doble calcetín
- Usted usa doble calcetín porque los tiene aujerados
- Por lo menos tengo, no como usted
- Ya deme la basura
- Agárremela, no sea flojo
- No me esté albureando

Me dan ganas de asomarme por la ventana y aplaudirles desde la palestra.

Las pláticas teatrales tienen que ver mucho con el exhibicionismo (¿y qué los actores de teatro no son exhibicionistas profesionales? ;D) que está bien, pero hay lugares para hacerlo. No hay nada peor que ir a un restaurante y que uno de los comensales esté hablando a bocajarro y gesticulando con las manos para que todos los demás lo vean: "Es que la situación del país exige que los diputados se pongan las pilas". Aparte de aburridos, malos actores.

Sin embargo la situación se puede voltear. Eso pasa mucho cuando hay una reunión donde ninguno de los presentes sabe de qué platicar y se quedan viendo unos a otros, por ejemplo, cuando en la oficina hay un cumpleaños y parten un pastel. Después de que todos tragan, queda un silencio incómodo en el aire donde ninguno se anima decir nada:

- Er... pues felicidades Fulanita <--- esto lo dice el compañero metiche
- Mmmm... gracias
- Ahora... er... cuéntanos qué vas a hacer
- ¿Eh? Pues nada
- No no, cuéntanos cómo te la pasaste tu cumpleaños pasado, pero cuéntanos, ándale

Eso equivale a ir a un teatro, que no haya nadie en el escenario y subir al primer tonto que se deje a entretener a los demás. Fracaso asegurado.

2 comentarios:

  1. Pues han de ser ricos no?..... solo esa gente esta vacía y seca por dentro (bueno los que yo conozco) sin embargo los de acá y acá nos sobra chisme que contar a la hora de un pastel o cuando saludas a tu vecin@....

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ay Memo, pues hay gente que le sale lo teatral por naturaleza, pero cuando es así, naturalito, a mi, me ecanta!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)