lunes, 26 de noviembre de 2012

Preguntas de los lectores a Montt



Dos cosas:

1) Esta es la penúltima vez esta semana que escribo del Montt porque tengo la mejor entrevista ever y la necesito armar bien :D
2) A los que postearon en los comentarios de esta entrada, crucen los dedos porque sí traigo un libro para regalar. El martes pongo cómo haré la rifa :P

Ahora, lo que ustedes preguntaron. Me llevé las preguntas y contestó la mayoría :D

***


¿Qué semejanzas encuentras entre el trabajo de los moneros (caricaturistas) mexicanos y del resto del continente (puede ir "sudamericanos)?"

Pregúntale si ha leído algún webcómic mexicano y cuál es su favorito

No conoce mucho el trabajo de moneros mexicanos. De hecho tiene más contacto con moneros argentinos porque allá trabaja mucho "Es que Chile es como una islita" dijo


"Tus caricaturas casi siempre son sátiras políticas o de cuestiones de actualidad, siendo así, ¿expresan opiniones tuyas, o son simples ocurrencias irónicas acerca de las circunstancias?"

"Todas son opiniones mías, todos son temas que me interesan de una u otra manera. Detesto la religión, siento que esclaviza a las personas. Paso el 90% de mi tiempo pegado a una pantalla (trabajando, viendo la tele o jugando Xbox) así que de ahí me nutro"

¿Cual fue la razón o razones para comenzar con La Dosis Diaria?

"Un día decidí hacer el ejercicio de subir una viñeta diaria. Un amigo me sugirió el nombre de Dosis Diarias, y de ahí salió. Dejé de hacerlo diario porque un día estaba en una fiesta y dije 'me tengo que ir porque voy a subir mi viñeta de hoy' luego pensé que estaba loco, así que ahora lo hago cada que puedo"

¿Por qué está tan chabocho? ¿Pinta con la barba? ¿Por qué el look de leñador?

"¿Chabocho? Ahhhh. Nombree, si cambio de look cada 15 días"

¿Ha cambiado su manera de ver el ambiente monero ahora que es en cierto grado popular, de cuando empezó con sus Dosis Diarias?

"Cuál popular, yo no soy popular. Tal vez entre la gente de internet, pero representa una parte mínima del mundo. Mira, voltea: si fuera popular tendría gente aquí, pero no soy"

Pregúntale sobre esa bonita relación entre Dios y Diablo en sus Dosis Diarias, ¿por qué son tan íntimos?

"Mis tiras tienen como tema lo que se supone que es bueno y lo que es malo. Lo que se supone que se debe y no hacer. El Dios y el Diablo representan esa dualidad de la mejor manera"

¿Cuáles fueron sus inicios?

"El colectivo Siete Rayas: un colectivo de ilustradores chilenos de los 90" (prometo hacer un post de esto próximamente)

¿Le parece bueno o malo que alguien copie y pegue sus tiras y las ponga en su muro? ¿Qué opina de los que hacen sus propias versiones - o mejor dicho, se fusilan - sus tiras y las suben en sus redes sociales como propias?

Le llevé un ejemplo de tira que otros se han fusilado. Le parece graciosísimo y dice que es un honor.

¿Se autocensura?

Nunca. Hace lo que quiere.

¿Por qué deshabilitó los comentarios de su blog?

"Cuando entraba poca gente, me podía dar el tiempo de contestar. Ahora ya no puedo, por eso escogí Twitter. También me cansó un poco que un comentario era "¡¡eres un genio!!" y el siguiente "¡¡Antes eras más chistoso!!"



4 comentarios:

  1. jajajajajaja :P es un honor para mi que le hayas preguntado las preguntitas que comenté. Pero si es populars´n, al menos en nuestro entorno. Y a mi me valen madre los demás entornos!! :P
    Y si, si esta bien chabocho.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, se nota que le gusta lo que hace y con eso refuerzo mi idea de que esa es una de las claves para hacer algo bien y con trascendencia....

    ResponderEliminar
  3. Yo, ahora que me acuerdo, ya había visto la imagen que publicaste de él y me acuerdo también del comentario del plagio, pero no tenía idea, ni lo conocía ni nada de nada.
    :/

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)