viernes, 21 de diciembre de 2012

Juan Cirerol


Juan Cirerol es un artistazo como los que ya no hay: sus canciones hablan de desmadres en la noche, de tacos en la calle, de mariguana, de metanfetaminas, de mujeres que se van, de amores perdidos. Toca la guitarra como pocos y con voz de borrachote. Es como Johnny Cash renacido en el norte mexicano, sin exagerar, le rasca durísimo a las cuerdas y hasta las rompe. Es música ideal para ponerse briagote -que fue lo que hice anoche, toing.

Chela, mezcal, chela, mezcal y cuando subió Cirerol a cantar yo ya estaba hasta las manitas.

Aunque en realidad toda la banda que fue a verlo al Centro Cultural España estaba borrachísima. Pero fue una borrachera comunal, en la que brindabas con el tipo de al lado, gritabas y te reías. Cirerol brindaba con todos y a tomarle de nuevo. No necesita más que su lira y una armónica para prender a la gente.




Como me dijo Ave Barrera: "Juan Cirerol es el alma más rockera que tenemos en México y ni siquiera es rockero" ¡Yeaaah!

1 comentario:

  1. Acá en Tijuana toca seguido, no he podido ir a verlo. Un cuate tiene junto a unos amigos un sitio de eventos musicales, en su aniversqario lo contrataron antes de que saliera en el vive latino (por que así subiría su costo por toquín). Se pistea agusto escuchando a Cirerol.

    saludos Memo!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)