viernes, 7 de diciembre de 2012

Sección de no fumadores

Veía un programa de Graham Norton donde decían que gracias a la ley de fumadores y no fumadores en los antros lo único que se ha logrado es que haya personas que se queden en la mesa a cuidar los abrigos de los demás.

¡Tienen razón!

Las secciones de fumadores en los antros siempre están rebosantes de alegría, se sale uno a echar un cigarrito y platica con los demás; hasta te da el aire fresco. En un bar donde acostumbro ir pusieron un letrero de "si se sale a fumar no haga tanto escándalo". Regresa uno de echarse un tabaco, abrazado de los otros y los que se quedaron en la mesa tienen las caras largotas de aburrimiento.

Claro que los fumadores se van de ahí a la tumba, pero ese es otro tema :P

Debería haber reglas de etiqueta o de buenos principios para estas ocasiones. Está uno con la chica en la cantina, rodeado de amigos y amigas cuando alguien dice:

- Voy a echarme un cigarro ¿alguien gusta?

Voltea uno a ver a la flaquita del alma que entre dientes dice "ni se te ocurra dejarme sola, animalazo". Uno se muere de ganas por ir afuera pero sólo alcanzas a decir "jejeje, no gracias". Claro que el cigarro tambíén es el pretexto para ir a hacer juntas con los amigos. Te sales con tu manote del alma a echar humo:

- Oye, carnal ¿qué onda con la chava que trajiste? ¿se va a armar o qué?
o
- Oye mano, no traigo dinero, paga lo mío y en la quincena te pago ¿no?

En la sección de fumadores hay varios personajes pero los que no fallan son: el tipo que nunca trae cigarros ni encendedor, pero ya en la borrachera les gorrea a todos; el tipo galante que le enciende el cigarro a las ladies; el que se echa dos cigarros (o tres) cuando los demás sólo se echan uno y el niño con su cajita de madera que aprovecha que todos están medio borrachos para vender chicles de a 15 pesos :S

5 comentarios:

  1. Jajajajajaja exactamente así Memo, a mi una vez me vendieron unos chicles en 20 D: y uno en dos y medio sentidos pago

    ResponderEliminar
  2. No se preocupe, preferible pagar 15 pesos en unos chicles... acá pasa que le diga el cadenero.. ¿"Salio a fumarse un cigarro?, pues ya no puede volver a entrar", y tenga que quedarse leleando afuera del antro, hasta que salen sus amigos.

    ResponderEliminar
  3. Salir a fumar es lo equivalente al ir al baño todas juntas de las mujeres

    ResponderEliminar
  4. Otro episodio que bien podría referirse a mi vida en las crónicas de un fumador empedernido.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja nos vamos de ahí a la tumba :(

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)