domingo, 30 de diciembre de 2012

Teorías amorosas

Iba a poner una imagen que no fuera cursi, pero no encontré. Bleh.

A lo largo de los años he conocido gente que tiene teorías amorosas y todas son tan ciertas como chingonas. Ahí les van unas:

1) La Teoría del Jabón Mojado

Las personas son jabones mojados. Cuando intentas agarrarlos con fuerza se te van de las manos y entre más trates de retenerlo más se te escapa. Eso pasa con los celos: entre más sientas que se te va una persona y más la presiones, más difícil es que se quede contigo. Relax.

Axioma 1: lo mismo pasa con los papás. Entre más traten de tener agarrados a sus hijos, más se les escapan.

2) La Teoría del Ganchito

Esta la manejo desde hace tanto tiempo que no sé si es de mi autoría o alguien me la pasó. Es así:  cuando uno va a pescar (for real), dependiendo del anzuelo que lances es el pez que va a agarrar. No es lo mismo pescar trucha con una lombriz que pescar una lobina con una mosquita.

Cuando alguien me pregunta que porqué siempre tiene las mismas relaciones horribles y cae con los peores sujetos, saco esta teoría: la culpa no es de los demás sino del gancho que les estás lanzando. En este caso el gancho es la imagen que estás lanzando de ti: ¿Te cae puro patanazo? Seguro te ves desesperada ¿Te cae pura mujer que se aprovecha de ti? Seguro tienes una imagen de babotas. Toing.

3) La Teoría de las Rendijas

Esta es de mi hermana Coral: un hombre puede tener una amiga con la que salga mucho, hable poca madre y se la pase chingón, y eso no le quita tener una relación con su novia/esposa. Lo que sucede es que las relaciones son permeables y una sola persona no puede cubrir todos los huecos que su pareja necesita. Eso va para hombres y mujeres, no es exclusivo de género.

La amiga/ amigo se mete en las rendijas que tiene su relación y es un poco inevitable. Ya depende de la pareja qué tan grande es la rendija, pues. Como me dijo mi amiga, la Dra. Laguna: "para que se meta una persona entre otras dos, tiene que haber un hueco".

4) La Teoría de las Escaleras

Las personas son escaleras, unas pegadas con otras. Vas subiendo en una relación y hay un momento en el que la escalera se acaba y no puedes subir más: entonces hay que pasarse a la que sigue. Es gachísimo, pero lo cierto es que hay que dejar a las escaleras atrás: hay veces que algunas sólo te sirven de paso, para treparte a la siguiente (que seguramente está más chingona). Y hay personas que sólo son banquitos como pa' ponerles el pie y agarrar vuelo.

Hay veces que pasas tanto tiempo en una escalera que cuando llegas arriba ya no te quieres bajar. Todos los demás se dan cuenta que llegaste al tope pero tú te aferras a que todavía hay más pa' trepar. Ni maiz: lo difícil es darte cuenta que ya no puedes seguir.

5 comentarios:

  1. Este post cuenta como servicio a la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un amigo rendija...y estoy casada o_O

    ResponderEliminar
  3. si hubieras publicado esto en 15a20 cuando yo era una mozalbete mi vida seria otra.
    eres sabio memo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el problema de que mi supuesta novia, en facebook tiene "amigos" que se la pasan diciendole que la quieren mucho y mandandole besos, y ella al parecer no le interesa poner un alto a eso, que se me hace como que no le tiene respeto a la relación.

    No sé en que teoría caiga eso :S

    joako

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)