lunes, 3 de diciembre de 2012

Vacaciones



Con tres hijos pedinches, mis jefazos no tenían mucha oportunidad de llevarnos de vacaciones. Aún así mi papá se las arreglaba para llevarnos de vez en cuando a conocer lo poquito que se podía. Nos hospedábamos en un hotel de Acapulco que de niño me parecía lujosísimo aunque la última vez que fui me pareció salido del cuaternario. Pero tengo puros buenos recuerdos de las vacaciones.

Así que decidí devolverles el favor y a fin de año me los voy a llevar al mejor hotel que mi sueldo me permitió pagar, en un paquete todo incluido para que mi madre nomás levante el vaso y se lo llenen de cocacolas. Se los dije el sábado:

- ¡A veeeer familia! Nos vamos de vacaciones
- ¿A dónde?
- Ni preguntes, mamacita, pero es todo incluido, déjese querer, déjese querer
- Ay hijo, no gastes de más
- No, madre mía del alma, ora me toca pagar a mí

Vi su cara de alegría con lágrimas en los ojos aguantando la pregunta que no se atrevió a externar: "¿Pero puedo llevar tortas de queso de puerco?"

Porque eso sí, me da mucho gusto llevármelos de vacaciones, pero ¡ah qué miedo tengo! :(

***

Me imagino a mi papá en la carretera: "No manejes tan rápido hijo, por allá no, no le metas pata hijo, te pasaste la salida, era para allá", "Papá, esto es el libramiento", "No hijo, la gente se va por el otro lado". 

O a mi mamá: "Como vamos lejos te traje tu sándwich de jamón, mira con cafecito", "Mamáaaa no me des café en la curvaaaaa", "No me desprecies mi café :("

También puedo imaginármelos, yo en la alberca quitándome despreocupadamente mi playera y a ambos diciéndome: "Mira nomás hijo, qué panzota", "Deberías hacer ejercicio", "¿No haces ejercicio?", "Mira nomás ese color de muerto", "¿Cuándo te salieron esos granos?", "¿Y esos arañazos en la espalda quéeee?".

Por lo menos espero que entre tanto reclamo se apiaden de mi alma y de su corazón agradecido digan "bueno, te puedes echar una cerveza... pero nomás una ¿eh?"

9 comentarios:

  1. Recuerdo la última vez que salí de vacaciones con mis papás. entre mis hermanas pagamos el viaje y fue precisamente en Nacapulco. Al igual que tu, cuando era pequeño mi Papá nos llevaba a un hotel que en su tiempo era de lo mejor, buen servicio, bonito y ahora me entero que era propiedad de Silvia Pinal. Pues que se nos ocurre entonces llevarlos al mismo hotel y ¡horror! El hotel se estaba cayendo a pedazos: Estasba sucio, viejo y mal cuidado. A una de las habitaciones que nos dieron se le caía la puerta, no había aire acondicionado, la alberca estaba llena de hojas pudriéndose y no nos querían devolver lo que habíamos pagado por las habitaciones. Como llegamos a las 2 de la mañana ya cansados se nos dificultó encontrar otro lugar así que terminamos ahi...
    Aaahhh Nacapulco, tierra bendita de los cocos con ginebra, peinados de trenzitas y playas sucias por el desagüe...

    ResponderEliminar
  2. Que nos se te olvide llevar un suéter. No te sientes en la resolana y ponte un sombrero no te vaya a dar una insolación. Después de comer, espera por lo menos una hora antes de meterte al agua, y asegúrate que cuando pagues alguna cosa te den bien el cambio, te pueden estafar. No comas nada en la calle ni hables con extraños,hay muchos rateros y te pueden robar.. . Sería bueno que ya no comas dulces, se te van a picar los dientes, además que te puede dar una diabetes que Dios guarde la hora.
    ¡Cuídate mucho y que te diviertas!
    Minervita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi mamá entra con el nick de Minervita! Ah no, ya vi que no

      Eliminar
    2. ¡Sí soy tu mami! Se me olvidó decirte que cierres bien la puerta cuando salgas, y que en la playa no te vayas a sentar en la piedras calientes porque te salen almorranas.
      ¡Enderézate! Caminas muy jorobado. ¡Mete la panza! ¡Qué dirá la gente! Ten mucho cuidado con las mujeres, te pueden engatusar, eres muy confiado.

      Voy a ponerle una veladora a la virgencita para que te cuide y te libre de malas influencias.
      Minervita, tu mera mami.

      Eliminar
  3. Eres muy lindo Memo al llevártelos de vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Yo lo mas que pude darles a mis papás fue una cortesía que me gané y les pagué la renta del carro para que se fueran a pasear.
    Espero que se la pasen muy bien allá y cualquier cosa que necesites me avisas, allá va a estar toda mi familia, también cualquier cosa que tengas con el hotel me avisas.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja Memo, hasta lo más bonito lo haces cómico eh!! Que bueno que te los lleves, yo tmb me los voy a llevar un día de estos que mi salario alcance o_O

    ResponderEliminar
  6. Hola que agradable poder disfrutar de estas vacaciones al máximo en familia, ya que durante el año no queda tiempo de descansar un rato debido al trabajo y al estudio.
    Saludos

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)