miércoles, 23 de enero de 2013

Cómo ser más productivo- por Aaron Swartz



El lunes en el programa de radio hablé de Aaron Swartz, un nerdazo como pocos, un niño genio y uno de los más grandes activistas por la Internet Libre. A los 14 años ayudó a programar la primera versión del RSS y luego fue co-creador de los Creative Commons, entre otras maravillas. Se suicidó el 11 de enero pasado, a los 26 años, por una cosa muy triste: en 2011 se bajó más de 4 millones de artículos científicos del MIT, nunca los distribuyó, el MIT no dijo nada al respecto, pero un fiscal de EU pretendía meterlo a la cárcel con una pena máxima de 35 años de cárcel, 3 de libertad condicional y un millón de dólares de multa. No soportó la presión y adiosito.

Tenía un blog precioso. Hablaba de nerdeces, de cosas de la vida y hay una entrada en particular que me encanta: Cómo ser productivo, escrita en 2005, cuando tenía 19 o 20 años:

1) Escoge buenos problemas
2) Ten un montón de ellos
3) Haz una lista
4) Integra esa lista a tu vida
5) Carga lápiz y papel
6) Come, duerme, ejercítate

Y una que me gusta mucho:

Habla con gente alegre.

Dejo este punto en inglés, pero vale la pena que le echen un ojito a la entrada completa :)

Talk to cheerful people
Easing mental constraints is much harder. One thing that helps is having friends who are cheerful. For example, I always find myself much more inclined to work after talking to Paul Graham or Dan Connolly — they just radiate energy. It’s tempting to think that you need to get away from people and shut yourself off in your room to do any real work, but this can be so demoralizing that it’s actually less efficient.



2 comentarios:

  1. "Easing mental constraints is much harder" Relajar restriciones mentales es muy dificil... pobre tipo me imagino la presion que sufrio para tomar una decición de ese tipo.

    ResponderEliminar
  2. Qué triste, ¿Por qué alguien tan inteligente y bueno, trabajador, y lleno de cosas para dar? Y mientras miles de personas haciendo daño por ahí...

    Muy mal, qué pena y que tristeza :( RIP Lo recordaremos siempre por todas sus grandes aportaciones.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)