martes, 22 de enero de 2013

Vísperas de cumpleaños

Ya viene mi cumpleaños, en dos o tres semanas. Llegan los cuates y preguntan:

- ¿Qué onda mano, qué ondaaa? ¿Qué vas a hacer de cumple?

Yo creo que esperan una respuesta tipo:

- ¡¡¡No mames, voy a rentar la plancha del Zócalo, acá chingón y le voy a decir a Juan Gabriel que venga a cantarme las mañanitas y compraré unos tres cartones, no, tres camiones de cerveza y en la noche, stripers, y en la madrugada chilaquiles!!!

Cosa que nunca pasa y siempre acabo en mi casa tomando una cuba y brindando con el espejo "¡felish cumpleañosh a míiii!". Para aderezar esta escena pueden imaginarme con un gorro de cartón, y una espantasuegras doblada fiiiii fiiiiiiii. Eso último no es cierto, pero me imaginé así :P

***

Es mucho más fácil ir a celebrarle a otro su cumpleaños, que organizar tu propia fiesta. Uno siempre hace invitación abierta, pa' que lleguen 100 personas, compras un chingu de botanas, papas y cervezas... y no llega nadie. O llegan nomás tus cuates más cercanos y al otro día tienes un refri lleno de comida que tienes que comerte pronto. Y tus cuates más cercanos castrándote toda la noche diciendo "¿Qué? ¿No van a llegar más? ¿No que era un fiestón?" y tú con cara de "ajia ajia, pos no llegaron, ajia ajia". Y tus cuates diciendo "Pinche poder de convocatoria, mano, mejor vámonos a un bar" y tú "espérense, espérense, igual viene alguien más, confirmaron por el Face" y ellos "Huuuy, huuuy, el Face, pos conéctate a ver si allá te celebran".

Snif, ya saqué mis traumas.

Mi otro trauma cumpleañero es que mi hermana Rosalía cumple el 18 de enero... y como estaban "casi" pegados, mi mamá juntaba los dos, supongo que pa' gastar menos. Pero en vez de juntarlos en el mío, celebrábamos los dos en el cumple de ella -_- Así que yo sentía que todos iban a verla a ella, claaarooo, a Rosalía, a la bonita, a la güerita de los rulos, y le llevaban regalos chingones y a mí, calzones. Y el pastel grande era para ella y a mí me arrimaban una pinche vela en la orillita. Y cuando llegaba el momento del "¡que le sople, que le sople!" ella soplaba primero y luego "vuélvanle a prender para que le sople el gordo". Claaaaro, el pinche gordo de los ojos rasgados, sóplele mi'jo, sópleleeee fuuuuu fuuuuuu fuu-uuuuuu

Snif, ya volví a sacar mis traumas.

En fin. Que se sepa de una vez que en mi cumpleaños no voy a hacer nada. O si algo algo será en una cantinucha y, si no llega nadie, no me sentiré mal de brindar con la mesera.

- Esh mi cumpleañosh, tráigame mi cubita corteshía de la cashaaa *hic*
- Sáquese, pinche borracho, ni que fuera Restaurante California

13 comentarios:

  1. Bueno, pero invitas. Desde cuándo se andan armando esos alcoholes y nomás no veo claro.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  2. eso de que casi nadie llega es típico y en vez de tener un feliz cumpleños terminas deprimido



    me encantan tus historias :)

    ResponderEliminar
  3. Memo, pues si tienes razon de estar traumado, pero por todos estos ratos buenos que he pasado con tus historias, yo brindaré por ti que tengas un Feliz cumpleaños!
    ¡Y que Dios te muchos mas !

    ResponderEliminar
  4. Memo, pues si tienes razon de estar traumado, pero por todos estos ratos buenos que he pasado con tus historias, yo brindaré por ti que tengas un Feliz cumpleaños!
    ¡Y que Dios te muchos mas !

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, sacando el veneno xD

    Felíz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  6. ahh mi novia también cumple el 18 :P

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes Memito, a todos los que tenemos hermanos nos han hecho lo mismo, siempre recuerdo que nuestras fiestas en la casa eran para mi hermano y para mi, el colmo es que yo soy de agosto y mi bro es de noviembre o.O jajaja!!!
    Tu invitame y yo llego Memoo!!!... ya estuvo bueno de alargar mi vicita al DF :P

    ResponderEliminar
  8. Mi mamá también cumple el 18 de enero

    :P joako

    ResponderEliminar
  9. ¿Ya ves? Tres personas aquí atestiguan que el 18 de enero es día bonito.
    No te apures, yo te llevo mezcal para todo mal :P

    Abrazos manis.

    ResponderEliminar
  10. No chille bro!! para eso estamos los cuadernos de doble raya!!

    ResponderEliminar
  11. ese Memo! típico, yo por eso ya aplico la de ir a algún lugar y dejar la invitación abierta, afortunadamente los de siempre llegan y se vuelve una reunión normal con abrazos extras! ja! Felicidades adelantadas y avisas para llevar el tequila ( es que no me gusta el Ron )

    ResponderEliminar
  12. Jajaja hay Memo contaste la historia de mi vida, el domingo son mis cumple y desde hace semanas todos me cuestionan que hare, creo que seguire tu ejemplo saludos
    Brit

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja che memo, jajajajajajaja

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)