miércoles, 13 de febrero de 2013

Amistades a toda prueba

Voy a contar una historia bastante personal, pero que ejemplifica bien una amistad a toda prueba:

Cuando me divorcié andaba como perro callejero, nomás tristeando a ver quién me acercaba un plato con agua. Mi amigo Manuel me dijo:

- Deja de hacerle a la mamada y vente pa' mi casa, animal

Me fui a su casa y juro que ninguna vez me preguntó cómo me sentía. Nomás llegaba en las noches de trabajar y lo encontraba viendo el futbol:

- Ahí hay carne, pendejo -me decía
- Ajá
- Pa' que tragues
- Ajáaaa :'(
- Tráite unas cheves mañana ¿no?
- Ajáaaaaa
- Pásame una tortilla

Las noches en su casa transcurrían entre ver la tele, tomar cubas y cenar. Un día me dijo:

- Ahí te quedas, wey, yo me voy unas semanitas a Chiapas
- Ajáaaaaa T_T
- Nomás no hagas desmadre. Y limpias.
- Si wey, gracias
- Sale pendejo

Pasé unas semanas en su casa, me repuse y tiempo después hablamos del tema.

Valoré mucho el que en ese momento me dejara solo con mis traumotas. Manuel es uno de mis mejores amigos. El otro es Ric Reyes, compañero de mil batallas, con el que he pasado más tiempo online, que uno frente al otro.

Ricardo y yo tenemos una amistad que es un cliché completo: nos dejamos de ver seis meses y cuando nos vemos es como si nos hubiéramos visto el día anterior. Si hay un trabajo disponible, se lo mando. Si  él tiene un pedo, me avisa y lo resolvemos. Si yo ando tristeando, me conecto al messenger y lo platicamos. Su familia es como mi familia, pero nunca -creo- hemos pasado más de diez horas juntos. Aún así, es mi carnalazo de toda la vida.

Pongo este post porque mañana es día de la amistad (¡amistaaaaaaad!). Y ahora ¡una rola!


2 comentarios:

  1. Memo, esta musica esta increible!! ¿donde te actualizas con la musica? Los utimos 3 videos que has puesto han sido exelentes, eres super ameno en tu blog por tu estilo narrativo ..pero cuando incluyes videos de este tipo me voy a youtube y sigo los videos que pusiste y videos similares ...entonces el blog tuyo tiene una "reacción en cadena" ..¡GOOD JOB!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)