martes, 19 de febrero de 2013

Charros vs Gangsters (2)


Contaré cómo entré al programa de radio de Charros vs Gangsters, de Jairo Calixto y Miyagi:

Me colé a la fiesta de Milenio el año pasado (fiesta que no me tocaba, pero me colé porque tengo buenos amigos ahí). Jairo me dijo:

- Voy a empezar un programa de radio ¿te apuntas?
- Er... sí... creo
- Pero ahorita no hay paga, mano
- Er... no hay pedo
- Yo te aviso

Debo confesar que me siento culpable. Hay un chingo de personas que estudian comunicación que matarían (literalmente) por tener un espacio en radio nacional, aún sin paga, tan solo por la experiencia de estar en cabina.

Aún así mi vida es tan extraña que, por llevarme bien con Jairo y ser grandes cuates, me invitó. No sé nada de radio, mi voz es horrible, no me acomodo con los audífonos, no le entiendo a las señas del productor. Con todo eso ha sido un gran viaje y una graaaaaaaan experiencia.

Respeto mucho a Jairo y a Miyagi. Saben cosas que yo no sé. Mi intervención en el programa se reduce a decir tonterías y platicar con ellos, como grandes amigos. Y lo somos, me parece. Tan bien nos llevamos que el programa saltó al segundo lugar de rating en el DF. Me alegra :D

Pero las mayores satisfacciones no las dan los tuits ni las menciones sobre mí. Son, debo decirlo, los comentarios de gente conocida. Me dice una amiga:

- Wey, anoche oí en el radio a un wey que hablaba igualito a ti
- ¿A pocooooooo?
- Sip, y dice las mismas pendejadas que tú
- ¿A pocooooooo? :D
- Juraría que eres tú
- No, pos quién sabe

Mi mamá es mi mayor fan porque siempre me escucha y me manda mensajes de texto al celular... como mamá:

- Vete con cuidado a la casa, mi'jo
- Sí mamá
- Ese Miyagi te interrumpe
- Sí mamá
- Tu papá te está escuchando, mi'jo. Adiós Nicanor. Ya vas que chutas.

Puedo verlos alrededor de la mesa de la cocina con su radio viejo. Los amo.


5 comentarios:

  1. La aventura del radio es otra onda!, yo literalmente me crie en una estación de radio (literal, mi papá fundo una y desde 2° de primaria hasta que entre a la universidad pase más tiempo ahi que en mi porpia casa) es logico que decidiera seguir por el mismo camino, trabaje 6 años en una cadena de radio estatal e hice de todo desde la novateada desvelandome a las 5:30 am para poder poner el himno nacional hasta tener mis propias producciones y sigo en lo mismo, no lo cambiaria por nada!!!... por cierto memo, no he podido escucharte :( siempre digo este lunes si me voy a acordar, y termino haciendo otra cosa. :S

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué día fue la participación que comentas? Me gustaría escucharla aprovechando que mvs tiene sus programas grabados de días anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Estoy todos los lunes. Más o menos entro como a las 8 y media de la noche porque la primera hora es de entrevistas aburridas -_-

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)