miércoles, 13 de febrero de 2013

Las Tlayudas

Tlayudas con Ave Barrera. Atrás, hipsters de la Colonia Roma.

La historia es así:

Un día se le ocurrió a Askari -tipo muy amable y bienintencionado- vender tlayudas oaxaqueñas en la azotea de su casa, para los cuates. Las tlayudas, para el que no lo sepa, son una especie de tortilla gigante que llevan una capa de frijoles, manteca, lechuga, queso y tasajo (que es un tipo de carne salada).

Tuvo tanto éxito que sus cuates llevaban cuates a comer tlayudas y luego esos cuates llegaban solos con otros amigos. Luego, para pasarse tremendos bocados, a Askari se le ocurrió vender cervezas y mezcal del bueno. Después, obvio, metió música para animar un poco la cosa. Al rato, todos los días había fiesta en la azotea de Askari, lugar en donde me puse unas borracheras tremendas.

La parte triste de esta historia es que Askari rentaba ese lugar y cuando la dueña se enteró que había una tlayudería clandestina en su azotea, llegó con una escoba y dos gendarmes a correr a todos los hipsters que se deleitaban en ese momento con su tortilla embarrada de frijol :(

El tiempo pasó.

Todos extrañábamos la azotea de Askari, pero sobre todo, echar tlayudas en la Ciudad de México. Pero la buena noticia es que ya regresaron, no en forma de azotea, sino como un negocio hecho y derecho, sí señor, pa' que no nos corra nadie. Hacen una crema de chapulines de válgame dios, las cervezas están más frías que los huesos de mi abuela y el mezcal es glorioso.

Y reto al que vaya a que me diga qué le echan a los frijoles. Yo ya sé, porque es un sabor desconocido y me dio la curiosidad, pero apuesto que no lo sabrán.

Las Tlayudas están en la calle de San Luis Potosí Num 13, casi a llegar a Cuauhtémoc. Vayan, saluden al Askari y siéntanse como en Oaxaca :D Además pone buena música, lo cual ya es ganancia ;D

5 comentarios:

  1. Sin haberlos probado supondré que los frijoles tienen chapulines. Si no es eso, entonces es carne humana, como en episodio de la Dimensión Desconocida.

    ResponderEliminar
  2. obvio hoja de aguacate, ese es un sabor muy bueno y es asiento no manteca, las dos son diferentes jajajaja por eso tengo los cachetes que tengo jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. pero bien puede que en la cd de México no vendan el asiento, es casi lo mismo que la manteca, pero sabe mejor el asiento créeme :P

    ResponderEliminar
  4. Sip, le iba a poner asiento, pero luego iba a tener que explicar qué es :P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)