lunes, 18 de febrero de 2013

Reliquias amorosas

Hace muchos años (muchos, en serio) yo era un adolescente precoz con una novia amorosa y cursi.

Un día llegó y me dijo:

- Memo, te amouuugh
- Yo también te amooooughhh <--- léase con pujidito
- Te amooough tanto que te quiero dar la prueba de mi amor
- (¡Yujuuuuuuu!)
- Ten, te doy un mechón de cabello de cuando yo era niña para que lo guardes por siempre
- ¿Que qué?
- Ten, te amoooough

La cara que puse debió de haber sido la misma que cuando uno se entera de que tiene chancros. Aún así guardé tremenda reliquia en un sobre y la eché a una caja por puro morbo. Ayer que estaba recogiendo mi casa lo encontré y pensé "bueno, si un día los de CSI necesitan una prueba de ADN de la chava, yo les doy el mechón". Les pondría foto de eso, pero es bastante desagradable ;D

Guardo reliquias amorosas no porque recuerde a los viejos amores, sino porque tengo un problema de amnesia (for real, ya lo he contado) y esas cosas me sirven de ancla para eventos pasados de mi vida. Otras cosas que tengo son:

- Un cassete que me grabó una ex con canciones de Límite. Cantadas por ella. Sí, es un poco extraño pero le echó ganitas

- Una postal de Taxco que me regaló mi primera novia. Nunca me la mandó sino que más bien me dijo "fui a Taxco con unos amigos y te iba a mandar esto de allá, pero pues mejor te la doy así". En la parte de atrás dice "Este viaje no tuvo problemas, saludos, Iliana". Re' amorosa.

- Un cuadrito de París bastante cool

- Una diapositiva de una chica dándole beso a un monigote de plastilina azul con pelos de elote (en seriooo)

Pero el premio mayor de las reliquias amorosas lo recibí una vez en una cafetería. Me vi con una ex y me dijo:

"Mira Memo: tú sabes que yo te quiero mucho y que mi vida contigo bla bla bla. Pero pues ¿te acuerdas de Fulanito? Pues me casé con él. No te dije porque iba a ser incómodo, pero como nos queríamos mucho, pues te doy una foto de mi boda para que sientas que estuviste ahí (acto seguido me entrega una foto tamaño carta de ella con vestido de novia)"

No sé si quiso ser romántica o si me quería dar en la torre. Todavía guardo la foto ;D


11 comentarios:

  1. Oh recuerdo cuando era puberta y te leía en la 15 a 20 c: me encanta como escribes, y encontre tu blog por casualidad.
    Reliquias amorosas...pues yo guardo unas 100 cartas que me escribio un novio super cursi en los 3 meses que salimos, me daba 1 por día y si, "tenía suerte", me daba 2, saludos Memo.

    ResponderEliminar
  2. uy Memo yo tengo reliquis pero de mis ex amigos y amigas porque de novios vine a tener el primero ahorita a mis 20 años jajaja nadie me hacia caso

    ResponderEliminar
  3. Yo les prendo fuego una vez terminada la relaciòn. A menos que sea algo de The Beatles, o algo realmente caro (chale, me sentì como prostituta cuando escribì eso).


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  4. uste si que tine recuerdos raros, yo tengo una rosa seca guardada en una caja que me regalo mi primer pretendiente en la secundaria, recuerdo que me busco en la secu y me la dio yo la agarre le dije "gracias" y me fui a mi casa jajaja :S, tengo una vaquita de peluche a la cual decapite un día porque tenia un dispositivo de esos que aplanas en la "panza" del juguetito y suena, este decia "i love you" en una voz japonesa muy fea y un dia en la madrgada esa cosa sono solita 3 veces, me pare le arranque la cabeza le quite el botoncito le quite las pilas y volvi a coserle la cabeza al sigueinte día jajaja, y tamiben guardo un swetter que le baje a un novio una vez que me quede a dormir en su casa y no tenia que ponerme :P

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En mi caso si es algo que utilizo seguido lo conservo, si son cartitas de amor y cosas así, van a la basura, no me gusta estar guardando cosas que no uso.

    Saludos
    Joako

    ResponderEliminar
  7. Un cassete con canciones de Límite no tiene precio jaja, saludos Memo

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo hizo de buena manera y que te guarda mucho cariño y respeto, nada de rencor, por eso te la regalo.
    Aunque... sí estuvo algo loco... muuuuy loco.
    Jajajaja qué cosas te pasan
    Me recordaste a 15 a 20, escribías historias y a veces no te creía.
    Aunque ahora sí lo creo, a todos nos pasan cosas locas de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  9. hahahahaha ;D
    La última se pasó, y la del mechón de cabello también.

    ResponderEliminar
  10. Ay no Memo ¿por qué te pasane sas cosas tan raras a ti? ¿con quién has andado? jajajaja, las canciones de Límite!!!

    ResponderEliminar
  11. Cosas de recuerdo están bien. Pero nunca he entendido a quienes guardan mechones de cabello, o ropa interior. Es ridiculamente absurdo, un fetiche nada chido.

    A mi cuando me dieron regalos de ese tipo, los aceptaba, pero acto seguido los tiraba. Jaja.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)