sábado, 16 de marzo de 2013

Aldea digital

Desde la mañana ando en esta cosa que se llama Aldea Digital, en el Zócalo de la Ciudad de México. Está buena, se puede dividir en dos grandes secciones:

La primera es la tecnología al alcance de todos. Vino gente de hasta debajo de las piedras y de todos los estratos sociales, económicos, fufurufos, chacalones y lo que se imaginen. Todos agarrando computadoras, hay un montón de talleres en donde aprenden desde lo más básico hasta, digamos, cómo ayudar a tu negocio. La gente desfila frente a mis ojos.

La segunda parte son las conferencias. Dios, es como el paraíso nerdo:

Vino gente de Shazam, de 3D Robotics, de Ericsson. Al parecer la idea que todos traen, y que debo meterme en la cabeza, es que TODO se puede hacer. Que no necesita uno ser experto, ni alguien especial y ni siquiera necesitas ser n nerdo programador. Todo funciona ya en este mundo conectado.

Y pusieron ejemplos muy buenos, desde cómo un tipo en una comunidad de Kenia se le ocurrió poner una antena para darle internet a todos sus cuates, hasta cómo en Tijuana se está gestando un mercado de manufactura que le puede dar en la madre a China. De ese tamañote.

Hubo unas muy inspiradoras, pero como acá hace mucho frío y ya tengo hambre, se los debo pa mañana :D Es gratis, cáiganle todos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)