jueves, 7 de marzo de 2013

Compañías de seguros

Hace rato que venía manejando vi un espectacular de una compañía de seguros que anunciaba que si te dan un golpe, te prestan un carro mientras está en el taller. Fail. Las aseguradoras no deberían de anunciar eso, deberían (lo digo por experiencia propia) anunciar que tienen a los agentes más mañosos o los más ladinos. Contaré dos casos que me pasaron:

Cuando me chocaron a finales del año pasado, esperé y esperé al de los seguros. Cuando por fin llegó me dijo "a ver joven, déjemelo a mí, usted échese un cafecito que yo lo arreglo". Puso actitud de malencarado, habló con los que me chocaron, habló con la policía federal, pidió lana, se acercó a mí y me dijo "usted enójese, a ver, enójese más. A ver, gríteme para que se espanten los del otro carro. Sale, déjeme hablar con ellos de nuevo".

Se fue y yo pensé "este señor debería ser director de cine". Pero al final regresó y dijo "que no le van a pagar porque no tienen dinero, así que usted sabe si nos vamos al ministerio". Ese fue un mal asegurador.

Una vez me tocó uno bueno:

La única vez que medio he chocado (y ahora que lo pienso, no tuve culpa yo más que en parte porque el otro auto y yo nos metimos al carril al mismo tiempo) mi asegurador llegó en menos de diez minutos. Me dijo:

- A ver, joven ¿usted tuvo la culpa?
- Pues no sé, mano
- NO. USTED NO TUVO LA CULPA. No la tuvo y no nos vamos a salir de ahí ¿okey?
- Okeeeeeey

Llegaron los polis, les invitó cigarritos, a mí me compró un atole, el otro asegurador no llegaba. Se burlaba del otro conductor que estaba echando chispas. Cuando por fin llegó el otro, le pidió una declaración por escrito con dibujito y todo. El otro conductor dibujó la escena y puso un rectángulo con ruedas (lo juro).

- ¿Esto qué es?
- Un trolebús o un camión, no sé
- Ajáaaaaaa, aquí no pasan los trolebuses. Te chingaste, mano, mientes

Me pagaron mi golpe y todo ;D Pero los aseguradores que de verdad me dan miedo son los que se juntan a echar relajo, platican hasta de sus esposas y cuando regresan con cada conductor dicen:

- Que cada quién se va con su golpe y cada quién lo paga. Es buen trato ¿no?

2 comentarios:

  1. En una ocasión tuvimos un accidente en el cual íbamos mi papá, mi hermana y yo. Afortunadamente no involucramos a ningún otro vehículo, simplemente golpeamos un camellón y nos quedamos volando sobre él. Cuando llegó la patrulla nos dijeron que ya nos habíamos amolado por dañar propiedad pública así que mi hermana llamó al seguro (El auto era de ella). Dos horas despúés llegó el tipejo del seguro, nos pidió que nos apartáramos mientras resolvía la situación con los policías, cuando regresó nos dijo que debíamos pagarles $4000 para evitar irnos al MP y al corralón. Nos dimos cuenta que ellos ya se habían arreglado y mi hermana llamó al jefe de sector de la polic´pia pues lo conocía por cuestiones de trabajo. Al colgar mi hermana los oatrulleros recibieron una llamada por radio y se pusieron blancos. LE dijeron a mi hermana que por que no les había dicho que conocía a su jefe, que los había arrestado y el de la aseguradora cambió su actitud y se puso a hacer su chamba.

    ResponderEliminar
  2. pero dinos que aseguradoras fueron!!!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)