viernes, 15 de marzo de 2013

Extranjerismos


El sábado salí con unos amigos aprovechando la visita de Drew (el gringo de la foto, no necesito decir quién es) que vino de visita desde Boston. Estábamos en un bar del centro cuando caí en cuenta que yo era el único chilango del grupo O_o La foto de arriba es: Brasil (no sé de dónde), Guadalajara, Boston, Chilango y Oaxaca. Oaxaca también quien tomó la foto.

No digo que la Ciudad de México sea una cosa cosmopolita como Nueva York, pero muchos de mis mejores amigos no son de aquí: Senegal, Uruguay, Colombia. Más cerca Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Chiapas. Es muy raro pero de un tiempo para acá -y sin proponérmelo- conozco más gente de otro lugar que chilangos nativos.

Lo cual está bien chido.

Si le pudiera dar un consejo en este momento a mi sobrino Sebastián, que está entrando a la adolescencia (y que a veces lee este blog) sería: rodéate de gente que no sea de aquí y aprende todo lo que puedas. Aprende sus costumbres, la manera en la que piensan, las cosas que comen y sus modismos. Aprende qué cosas cambian de nombres en otros lugares. No seas prejuicioso con sus ideas: lo que a ti te parece muy normal a ellos les puede resultar aborrecible y viceversa. Y trata de hacerte amigo de ellos: pocas cosas son más valiosas que eso.

***

Este fin de semana viene una amiga de Francia que quiero mucho y a quien no veo desde hace un año: le organicé una fiestecita. También llega de Mexicalli mi querida Ere, a quien no conozco en persona (pero que una vez nos hizo un post sobre Japón): muero de ganas de echarme una cerveza con ella y con su esposo. Me gusta conocer gente :)

1 comentario:

Ustedes hacen el blog :)