lunes, 18 de marzo de 2013

Inspiración


Cada vez que voy a un evento como Aldea Digital o como la Campus Party, salgo re inspirado. Es neta: ver a gente chingona platicando de lo que hacen, me da mucha envidia ¡yo soy sólo un nerdazo! Ejemplos sobran:

Ben Kaufman, líder de Quirky.com  dio una conferencia de cómo convirtió su empresa en un semillero de inventores: facilita la manera en la que un invento (el que sea) sale al mercado. Cualquier persona puede innovar, dar una idea y si su equipo de expertos dicen que es buena, trabajan para que salga a la venta. Una chulada.

Chris Anderson, ex editor de Wired y director de 3D Robotics, platicó cómo dejó todo lo que tenía por asociarse con un chico mexicano de 19 años de edad (¡19!) para crear una empresa de robots que da empleo a mucha gente en Tijuana. Él cree que Tijuana es el único lugar del mundo que le puede dar guerra a China... y lo está demostrando.

Noam Bardin, CEO de Waze (la aplicación más popular de tráfico en las calles) dijo que todo lo que hagamos depende de tener contenta a la gente: un usuario feliz te deja dinero. Que no pensemos en términos económicos al principio: eso se dará si tu producto es bueno. Que lo más importante es rodearte de gente experta y que de la relación entre ellos dependerá (o no) el éxito de tu proyecto.

La Dra. Joanna Rubistein ha hecho esfuerzos tremendos por dotar de telefonía celular a las regiones más apartadas de África: su objetivo es que si se necesita con emergencia un servicio médico, puedan solicitarlo a la ciudad más cercana. Y eso lo logró solamente construyendo antenas cada 60 kilómetros y dando celulares viejitos a estas comunidades.

Hubo un momento en el que se me quebró el corazón de pollo:

Contó que llevó una computadora viejísima a una aldea de Tanzania, creo. Viejísima pero se conectaba a internet. Cuando le explicó a la gente de ahí lo que era internet, y que estaba conectada con el mundo entero, y que Google Maps les permitía ver otras ciudades, lo primero que le preguntaron los niños fue:

- Oiga doctora ¿y en qué lugar del mundo estamos nosotros?

No tenían ni idea dónde estaban :( Chale, esas cosas están bien cabronas. Y no me acuerdo cuál conferencista dijo una gran verdad: "Hagan cosas. Y hagan del mundo un lugar mejor".

No puedo estar más de acuerdo :)

UPDATE: revisando mis apuntes, el que dijo la última frase fue el CEO de Waze, Noam Bardin :)

4 comentarios:

  1. Tú me inspiras a mí, cabrón! :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes qué es curioso? Que no a fuerza se necesita ir a conferencias para obtener la misma inspiración, el interlol lo tiene todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué está chido? Que haya sido un evento abierto. Y que ora sí vi gente de todo tipo en las conferencias: junto a mí había dos ruquitos platicando sobre Waze ¡Sobre Waze! y no tenían ni idea de lo que era, pero les sonaba interesante y comenzaron a lanzar ideas entre ellos del tráfico. Sí, internet tiene todo, pero no es lo mismo que tú y yo estemos platicando así a sentarnos en el Salón Corona :P

      Eliminar
  3. Definitivamente muy inspirador, me encanto lo que publicaste! Gracias por compartirnos tu experiencia! Saludos desde Tlaxcala memo :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)