lunes, 15 de abril de 2013

Pero yo... no la recuerdo

Muchas veces he platicado en este blog de los problemas de amnesia que tengo. Quien no lo sepa es así: tengo un periodo de recuerdos de 8 o 10 años máximo. Antes de eso, borrado. Eso quiere decir que hoy, que estamos en el 2013, me acuerdo de lo que ha sucedido hasta el 2003 y antes de eso nada: cero pa'l perico. Eso va moviéndose con el tiempo.

Esa amnesia afecta, sobre todo, mi relación con las personas. Puedo acordarme de las caricaturas que veía de niño, pero no de mis amigos. Me acuerdo de mi mamá porque la veo todo el tiempo, pero si dejo de ver a una persona por un largo periodo se me olvida.

Sip, es increíble de creer pero así es. Y es un poco más complicado, pero a grandes rasgos es así. Bueno, esto va a lo siguiente:

Revisaba una vieja cuenta de hotmail. Santo Dios: anduve con mujeres que no recuerdo. Por ejemplo: fui a León, tengo una foto ahí, pero no sé con quién estoy. O hay mujeres con las que me mandaba cosas como esta:

Ella:

"Te quiero niño y espero que toda salga como esperas. Cuenta conmigo, me saco un chorro de onda  que me cayeras en el trabajo pero me gusto pasar contigo toda la tarde, A ver si lo hacemos mas seguido jejejeje. Oy e el sabado hay comida con mis papas, a ver si puedes venir. Te apoyo y lo sabes tal vez andamos desde hace poco pero quiero que sepas que me la paso súper contigo y que en este momento quisiera abrazarte!!!"

WTF. Ni si quiera reconozco el nombre de la chava (Dana ¿quién es Dana?) pero sí, es mi cuenta, sí, le contesté y se ve que ese día nos la pasamos chido. Leyendo correos subsecuentes parece que nos dejamos de ver poco a poco hasta que algo pasó y simplemente dijo "esto no está funcionando, cuídate" O_o

Ya si creen que eso es raro, ahí les va otra:

Me clavé leyendo mis correos viejos. Hubo una chica que me trataba bien lindo :D Eso parece. Ese es de los más antiguos, casi desde que abrí Hotmail (no dudo que lo haya abierto por ella). Pero pues... no sé quién es :P Ya estaba leyendo correo tras correo, bien emocionado, leí su nombre, se me hizo conocido... hmmm... conocido. Hmmm ¿conocido?

La busqué en Facebook. La tengo de contacto. La busqué en Twitter: a veces nos retuiteamos. Nunca me ha dicho nada, a veces le hago comentarios tontos pero pensé que era un contacto como esos que uno agrega sin saber quién es. Es ella, es su misma foto pero con 13 o 14 años más.

Supongo que ella sabe de mis problemas de memoria. Todas mis personas cercanas lo saben. Ahora me da mucha curiosidad saber porqué nunca me ha dicho que ella y yo anduvimos, y tal vez no dice nada para no angustiarme. Se me hizo uno de los mejores detalles que alguien ha tenido conmigo y ni siquiera me había dado cuenta :D

Literalmente estoy ido de la mente.

16 comentarios:

  1. Es como Eternal Sunshine of the Spotless Mind pero autoinducido!

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto no te da tristeza? Saber que olvidas cosas. Suena vacio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero claro que me da! Sobre todo en cuestiones como esta. Sí, es como Eternal Sunshine. De hecho platicaba el sábado que esa es de las películas que más me pegan y que no he podido ver completa más que una vez (y en el cine) porque me causa angustia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( entonces fue buena idea que hicieras el blog.

      Eliminar
    2. Por eso lo hice, de hecho. Pero me sorprendo a veces de lo que puse otros años :D

      Eliminar
    3. Deberías hacer una fiesta cada 8-10 años con la gente que ha estado en tu vida en ese tiempo y así no los olvidas. Cuando tengas 70, va a ser un fiestonononon!

      Eliminar
  4. Te felicito por tu sinceridad Memo, y por la manera que cerraste tu articulo(aplausos!)
    Yo creo que tiene que ver con tu constante actividad e informacion que tienes. Pero bueno velo de otra forma si no te acuerdas de las mujeres de hace 10 años ¡las puedes re-descubrir!..

    ResponderEliminar
  5. WTF! ¡Estás cabrón!

    Afortunadamente tienes historiales de correo, FB, Twitter y este blog.

    ResponderEliminar
  6. Tienes memoria de geek y no eres el único. Bienvenido al club.

    ResponderEliminar
  7. Creo que por manejar tanta información en la cabeza a veces nuestra memoeira tiene que hacer ese tipo de concesiones, olvidar cosas para que no colapse... lom malo es que ano se puede elegir que si desechar y que conservar...

    ResponderEliminar
  8. Orales! quisiera haber guardado mis correos viejos.... pero pensandolo bien, qué bueno que no!

    ResponderEliminar
  9. Me sacó una lágrimita leer esto, porque bueno creo que yo padezco algo así pero contrario.

    Puedo recordar miles de trivialidades de la gente que pasa por mi vida a través del tiempo. Y no las olvido.

    Recuerdo las cuentas de correo de la gente que conocí en deviantart cuando tenía 15 años, recuerdo sus nicknames y que cosas que en general no tendría para que o porque recordar.
    hace años uno de mis amigos del CCH me comentó de su hermana, Tania. Lo único que mencionó fue "Tania patina por las tardes y hace piruetas"
    Años después al encontralo en Facebook le pregunté "¿Cómo esta Tania?" No podía creer que recordará detalles así.

    No sé Memo, en parte quizas sea bueno no tener que cargar con los recuerdos de tantas personas. Yo si borro cuentas, correos y páginas, pero bueno eso no me sirve de gran cosa porque recuerdo la mayor parte de lo que me dicen. *sob sob*

    ResponderEliminar
  10. Qué chido de esta chava, qué padre por ti que te has dado cuenta... a lo mejor si platican descubrirías muchas cosas, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  11. soy todo lo contrario a ti, praticamente recuerdo todo hasta trivialidades en un periodo de casi 20 años, de ahi para atras ya no recuerdo tan nitido pero si muchas cosas.

    Sabes que te recomiendo, has un diario, en un tiempo yo hice uno y lo tenia en el olvido, años despues lo encontre (varios años despues) y a pesar de que recuerdo mucho de eso que vivi, el hecho de leerlo como yo lo vivi en su momento es realmente grato.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)