martes, 4 de junio de 2013

Canciones que nunca habrían sido grabadas



Dave Grohl mencionó alguna vez que Everlong era una canción que no iba a estar incluida en el álbum The Colour and the Shape de los Foo Fighters. Al final decidieron meterla y es una de las mejores canciones de la banda (por lo menos una de las más reconocidas). Este no es el único caso: hay muchos más donde una canción entra de última hora en un álbum y se convierte en un éxito (el chiripazo, que le dicen). Así que le pedí ayuda a mis cuates MJ Castañeda, Luis Sopelana y Santiago Casares para hacer una pequeña lista ¡Gracias a ellos!


1.- Billie Jean- Michael Jackson

Por sí solo este sencillo, del disco Thriller, vendió más de ¡100 millones de copias! convirtiéndose en la canción más exitosa de todos los tiempos. Sin embargo a Quincy Jones, el productor del disco, no le gustaba nadita: "es demasiado débil para el disco", "no me gusta la introducción, está muy larga". Antes de meterla en el álbum la mezclaron 91 veces y aún así todos pensaban que era demasiado trabajo para una rola que no iba a pegar ;D ¡ja ja ja!

Ir a la rola en YouTube :)

2.- Creep- Radiohead

Este es uno de los casos más conocidos: Creep es la canción que Radiohead odia y -desgraciadamente- por la que muchos los conocen. La primera vez que la grabaron la hicieron en una sola toma, Jonny Greenwood intentó sabotearla con esos guitarrazos estridentes, pensaban que era descaradamente comercial. Después de eso no la volvieron a tocar en concierto hasta 2001 donde -si los agarramos de buenas- la tocan.

Y ahora en YouTube :D

3.- Paranoid- Black Sabbath

Black Sabbath estaba grabando el disco War Pigs en 1970. Pero se les estaban acabando las canciones y no alcanzaban a completar el álbum. Bill Ward dice que la canción Paranoid la compusieron en veinticinco minutos, nada más para llenar el espacio. Salió tan buena que se convirtió en el único éxito de la banda que saltó al top 10, le cambió el nombre al álbum y es calificada como una de las rolas más influyentes del heavy metal.

PLUS: Traten de cantar la letra de "Mi Matamoros querido" de Rigo Tovar sobre la canción Paranoid: cazan perfectamente ;D JA JA JA JA

Salten a ver el video :D

4.- (I can't get no) Satisfaction- Rolling Stones

Un día Keith Richards estaba dormido, se despertó, puso su grabadora y grabó el riff que abre esta rola. Se volvió a dormir. Al otro día lo llevó al estudio de grabación y a todos les gustó... menos a él. Ya que la oyó bien dijo que estaba muy simple y que se parecía a una canción de Martha & The Vandellas. Ya la iban a grabar y Richards se echó para atrás porque según él estaba muy básica. De hecho el título de la canción se debe a que escribió en un papelito I can't get no satisfaction, refiriéndose a su creación.

Al final lo convencieron y el resto ya se lo saben ;) Vean el video

5.- La Negra Tomasa- Caifanes

Esta canción era un chiste. Era una de esas canciones locas con que la banda acaban sus presentaciones nada más para sacar de onda a su público. A mí me tocó esa época (oh sí, lo recuerdo bien) y grabaron un pequeño EP con tres versiones de esa rola más el Perdí mi ojo de venado ¡Cómo odió su público a Caifanes con esta guapachonería jajajajaja! Aunque a decir de mi adorada amiga Montse, es el único caso de una Cumbia Dark :P

¡Videooooo!

¿Se acuerdan de otros casos? :)

3 comentarios:

  1. Yesterday, no querían meterla porque no iba con las canciones de The Beatles en ese momento, terminó colada al final del álbum Help. Hoy es la canción con más transmisiones en la radio según los Récords Guiness y es la más covereada con alrededor de 1600 versiones distintas

    ResponderEliminar
  2. La canción de los Red Hot Chili Peppers "Under the Bridge" es un caso similar, originalmente era un poema escrito por Anthony Kiedis quien lo consideraba demasiado emocional, nada que ver con el estilo de la banda. Fue el productor Rick Rubin el que convenció a Kiedis de transformar el poema en canción del disco que en ese entonces estaban grabando, el Blood Sugar Sex Magik.
    El resto es historia, la canción catapulto a la banda fuera de la escena underground y les permitió tener éxito internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no me la sabía. Gracias por compartir la historia :D

      Eliminar

Ustedes hacen el blog :)