martes, 25 de junio de 2013

San Guillermo Abad/ ¡Felicidades papá!


Hoy es día de San Guillermo Abad, que fue un monje italiano que se representa con un lobo mansito (el de la foto). El ideal de este santo, fue: 

Soy del parecer, hermanos, que trabajando con nuestras manos nos ganemos la comida y el vestido para nosotros y para los pobres.

O sea, chínguele al trabajo para conseguir sus cositas. Extrañamente ese ha sido el lema de mi papá, nombrado Guillermo porque nació hoy :D ¡Felicidades papá!

Nota: antes de que me reclamen, mis papás leen en secreto este blog, ya los caché, así que se vale que lo felicite por aquí.

Podría contar anécdotas de lo buen padre que es mi papá. Me enseñó a trabajar y a ser honrado. También me enseñó que cuando hace falta lana en la casa, no importa de qué trabaje uno, siempre y cuando uno lleve lana. Y que uno debe ser muy hombre ¡MUY HOMBRE! en todo: saber arreglar cañerías como hombre, taladrar como hombre, tratar a las damitas bien como hombre, no rajarse como hombre, cuidar a la familia como hombre y, cuando hay que apechugar, hay que tragarse el orgullo  como hombre. Ese es mi papá, muy hombre. Y yo, muy hombre ¡hombreeeee!

Pero no, contaré dos anécdotas babosas, cual debe de ser:

1
Cuenta la leyenda que hubo un tiempo que mi papá se echaba sus cubitas o sus cervezas Tecate con sus compadres. Un día venía ya bien happy y nos cargó a mi hermana y a mí, que éramos unos bebés. Iba tambaleándose en la calle y ora pa' acá, y ora pa' allá cuando sueeeelo. Niños rodando. Mi mamá lo regañó:

- Ay Güero, ya no quiero que tomes nunca más, qué ejemplo le vas a dejar a nuestros hijos

Jamás volvió a tomar. Nunca. Creo que una vez hace como veinte años lo vi echarse una cerveza. No sé de dónde saqué lo borrachales.

2
Un día dijo "voy a hacer mi caja de herramientas como debe de ser, como hombreee".

Compró tablas, bisagras, cepilló la madera y mi mamá le dijo "¿No está muy grande?" y él "noooo, qué grande, es para mis herramientas, de hombre". Total que armó un baúl como ataúd de muerto, enormeee, enoooormeee. Cuando metió sus herramientas se veían todas míseras en el fondo del cajón.

Su caja de herramientas era tan grande que podíamos haber ocultado un cuerpo ahí sin que nadie se enterara ¿Eso lo amedrentó? Qué va: empezó a comprar más herramientas para llenarla ;D Ni se podía empujar de tan pesado.

Ese cajón todavía existe -_-

9 comentarios:

  1. Feliz cumple, señor don papá de memo....
    Esperemos y su hijito le haya hecho un bonito regalo, mínimo una herramienta más para el baúl, jijijiji

    Val

    ResponderEliminar
  2. Como Memo dice que Usted lee este blog en secreto, entonces directamente le dejo mi felicitación por su cumpleaños y un reconocimiento de mi parte por haber logrado, junto con su señora esposa, unos hijos ejemplares y exitosos (menos el borrachito...es broma).
    Soy Hugo Silva, hijo del Dr. Rubén Silva Q.E.P.D. De los tiempos del Olivar del Conde.
    Reciba un abrazo y respetuosos saludos a su Sra. Esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Deveras? ¿Avenida Hidalgo número 9? :O

      ¿Y Oralia?

      La hermana de Memo.

      Eliminar
    2. Gracias Hugo, es usted un caballerango :D

      Sí Rosalía, hermana mía. Ese Hugo.

      Eliminar
    3. ¡Hola Rosalía!, Oralia está muy bien. Es contacto de Memo en el Face, pero me parece que Memo anda diciendo que no tienes perfil de Facebook, entonces el dato no servirá de mucho. Le voy a decir a Oralia que preguntaste por ella, sé que le va a dar un gusto inmenso.

      Eliminar
  3. Pos felicidades a su señor padre, hombre.

    ResponderEliminar
  4. Memo ¿publicarías una foto de la caja de herramientas de tu papá? ¡Se hombreeeeee y publícala! :P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)