jueves, 18 de julio de 2013

Pacific Rim


Según me cuentan los que saben, las peleas de mostros contra robocs en Pacific Rim duran 8 minutos en total. Eso quiere decir que el resto de la película es pura historia. No sé, yo la vi y no tenía cronómetro en mano para comprobar esto.

¡Qué película! Qué película tan más llena de clichés, digo jajajaja

Me gustó mucho y se me hizo divertidísima. Pero ayer en el radio contaba que ya no sé si Guillermo Del Toro le puso tanto cliché a propósito o si de verdad así pensó la historia. Prefiero pensar en lo primero: que nos dio a los nerdos un eye candy a todo lo que da.

Titanes del Pacífico tiene de todo: peleas de monstruos bien coreografiadas, peleas de artes marciales, personajes patiños, rusos que se parecen a Zangief, chinos en pants rojo, espadas, un malo que no es malo, un general negro que da un discurso motivador, helicópteros haciendo coreografías, tecnología futurista, momentos inútiles, una protagonista inocentona pero ruda, actuaciones de telenovela, diálogos predecibles, homenajes a Mazinger Z, homenajes a Evangelion, homenajes a Voltron, copias a Día de la Independencia, ciudades destruidas, referencias a México, un héroe que se redime, un momento "creo que ya no puedo pero daré mi último esfuerzo ¡woooaaaah!".

Es una película palomera y comercial, sin pretenciones. Testosterona a todo lo que da y vámonos a los madrazos. Altamente recomendable y de esas que tiene uno que ir a ver con un amigo (o amiga :P) con el que pueda uno decir "no mames, qué jaladota" o "yaaaa, eso es una tontería". Y ni se les ocurra esperar a que salga pirata: esos robototes vale la pena verlos en pantalla gigante ¿ya la vieron?

5 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó mucho. Quiero decir, creo que es algo que todos los niños que, como comentas, crecimos viendo caricaturas como Voltron, Mazinger Z, Transformers, esperabamos tarde o temprano: una película llenísima de referencias a estas series, con su buen toque de efectos especiales y echandose al hombro la tarea de darle el perfil y la dimensión correctas tanto a monstruos como robots gigantes.

    PD. Si es una película de monstruos de Guillermo del Toro, seguro que sale Ron Perlman :P empieza a parecerse a la relación de Tim Burton con Johnny Depp :P

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el punto de vista que expresas aqui, siento que pudiste haber disfrutado mas la pelicula si la hubieras tomado en serio, por que cualquier pelicula esta llena de cliches, pero esta es la unica pelicula de robots gigantes live action que tenemos (y para mi fue excelente), soy un fanatico de este genero y realmente no veo estos "homenajes" ya que si, cuanta con muchas similitudes con muchas otras series, pero nada directo, solo son similitudes propias del genero. Yo la vi, y te sere sincero, nunca habia visto una pelicula mas de una vez, al salir mi novia y yo dijimos....hay que verla otra vez D:!. La unica queja que tengo es algo tecnico sobre gipsy danger que era "analogico"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: gracias por comentar, en serio :D

      Segundo: me encantan las películas de acción y de balazos y de explosiones y de robots y de todo esto. Pacific Rim me encantó. Pero como fan del género Kaiju y de los Mechas, eran obvias tantas referencias ¿no? Lo cual quiere decir que Guillermo del Toro vivió su infancia como todos nosotros: viendo películas y caricaturas. Afortunadamente él pudo materializar todo lo que siempre soñamos, snif snif :'(

      Eliminar
    2. De hecho, pero yo digo que una referencia debe ser algo especifico, /spoilers/ no se, si la bomba que iban a usar para cerrar el portal le hubieran llamado n2, eso es una referencia a evangelion /findespoiler/ pero un enlace mental entre un humano y un robot gigante se ha hecho muchas veces aun antes de que evangelion lo hiciera popular, otra que escucho mucho fue que usaron un puño cohete como en mazinger z, y yo digo wut, el puño cohete se desprendia del brazo y regresaba, no eran solo cohetes en el codo del robot. Ahora si que me encanto la pelicula y para colmo le doy credito extra por ser la segunda pelicula de este año que es una idea original, sin ser adaptacion, refrito, reimaginacion o secuela. BTW, si la viste en ingles, espero que hayas notado que la voz de la AI de gipsy danger era la voz de GLADos de portal, eso si es una referencia por que Guillermo del toro es fanatico de portal.

      Eliminar
  3. Una de las cosas que me está llamando mucho la atención con esta película, es la recomendación "de boca en boca". Digo, un tema de conversación típico con amigos, familia, conocidos, es cine, y en general se basa en recomendaciones... pero en este caso, hablamos sobre una película original basada en temas de la niñez de muchos de nosotros, de la cual lo primero que le dices a tus cuates o familiares es: "te la recomiendo". No es como Superman o Batman, Transformers o Ironman, donde sabes de qué va. Interesante fenómeno, no se si les haya pasado :P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)