lunes, 15 de julio de 2013

Recomendación: Biblioteca BS ¡para niños!


Hay una biblioteca acá por mis rumbos que funciona desde el año pasado (y apenas me enteré) de la Fundación Harp Helú. Se llama BS (Biblioteca Santiago, en honor del hijo de Harp) y es para niños: miles de libros de cuentos, novelas y atlas. Es bellísima, está adaptada para los chamacos. Y digo que es bellísima no por cursi, sino porque restauraron una casona vieja de Mixcoac para hacerla. Chequen el edificio:


Esta casa estuvo abandonada mucho tiempo. Como yo vivo por el rumbo siempre me preguntaba a quién le pertenecía o qué harían con ella. Pues ahora que la hicieron biblioteca arreglaron los jardines, los pasillos, las puertas las hicieron con las manijas para que los niños las alcancen y la gente que trabaja ahí es muy amable (muuuuuuuy amable).


Es gratis (obvio), abre de lunes a viernes de 10 a 6 de la tarde y los sábados hasta las 2 de la tarde. Para que los acompañantes papás no se aburran tiene una sección de novelas y libros bastante interesante (aunque no se compara con los 25 mil libros para niños que tiene O_o). Tiene rampas para minusválidos, computadoras y 3 mil libros digitales. Está en la calle de Goya 54, muy cerquita del metro Mixcoac, en la Ciudad de México. Si tienen chamacos es muy recomendable (y si no tienen, no le hace, con que vayan a echarse al pasto a leer la gozarán ;D

¡Y las banquitas para sentarse son pupitres de escuela!

2 comentarios:

Ustedes hacen el blog :)