viernes, 9 de agosto de 2013

Báilele, báilele


Hace rato platicábamos acá en el trabajo que algunos hombres bailan y algunos no, pero que muchas veces esa es una cuestión de actitud. Ya saben: el típico "yo no bailo, me quedo tomando en un rincón" mientras que los que sí sabemos bailar nos pasamos manoseando a nuestras amigas (manoseo sano, pues).

Dice un amigo: "Pues yo también bailo y eso de que no sepas bailar es una tontería. Cualquiera sabe bailar o por lo menos moverse. Los que no saben bailar es porque nunca lo han intentado, si lo intentaran de verdad, bailarían". Razonamiento circular e indiscutible.

Pues siento discrepar:

Hay gente que no sabe bailar, de plano. Tengo una amiga (a quien llamaremos Gertrudis) que no baila por más que lo intente, y me cae que le echa ganitas. Cada vez que en una fiesta sonaba una cumbia todos temblábamos porque ella dice:

- Oiiiii, esa me gustaaaa. Vamos a bailar ¿quién baila conmigo?

Y se para a echar zapatazos sin coordinación: levantaba la pierna izquierda y luego la derecha, mientras te agarra del hombro. Los que bailábamos con ella, medio tratábamos de agarrarle el ritmo pero era imposible IM-PO-SI-BLE porque Gertrudis te sacudía y te pisaba, al mismo tiempo que reía y cantaba la cumbia con singular alegría.

Le echaba ganitas, eso sí.

Cuando llegaba el punto de dar vueltas (cumbia, cumbia, cumbia) Gertrudis no entendía que uno da un pequeño jaloncito para indicar que vas a darle una vuelta (¿pues cómo se iba a dar cuenta si se la pasaba zapateando como tariacuri?) así que tenías que indicarle "Vuelta, Gertrudis, vuelta. Otra vuelta, ahora por abajo. No, Gertrudis, vuelta, vueltaaaa, VUELTAAAA"

Y ella no se daba la vuelta. Y se la daba cuando quería. ¡Oh Gertrudis, mujer de los dos pies izquierdos! ¿Dónde estás?

7 comentarios:

  1. Esa frase aplica pero dependiendo de la musica, bailando electrónica u otros tipos donde te mueves como sea si aplica

    Pero ya en bailes de pareja como la cumbia, salsa y bachata donde se requiere coordinacion ya no solo de uno sino de dos, ya no aplica

    Saludos
    Joako

    ResponderEliminar
  2. Es que Memo supone que al decir "bailar" es cumbia. No!, hay otro tipo y ahi bailar es dar saltos o mover la cabeza. Igual de disfrutable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero cada vez que Gertrudis bailaba, llovía porque invocaba a Tláloc. No hay que ser :P

      Eliminar
  3. ¿Quién es Gertrudis? ¿QUIÉN? ¿Eso significa que ya no me vas a enseñar a bailar? :(

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis grandes problemas es que mi esposa es super bailarina mientras que yo no solo no se bailar, NO me gusta bailar.
    Estoy de acuerdo con el hecho de que hay gente que no tiene la capacidad de bailar. No se si es una situación de no coordinar el cuerpo o de no poder realizar alguna actividad con ritmo pero en mi caso de plano no puedo hacer mover mi cuerpo como corresponde (probablmente también tenga que ver el hecho que no me gusta la música guapachosa).
    Sin embargo, hemos descubierto que al calor de unas cuantas copas se me aflojan los pies lo suficiente como para dejar que mi esposa pueda bailar conmigo. Eso si, bailamos siempre en la zona más apartada donda cas nadia nos vea para no andar dando pena...

    ResponderEliminar
  5. Dicen que bailar es como aprender a manejar. Si aceptas que cualquiera puede aprender a manejar, entonces cualquiera puede aprender a bailar. Si no, pues no.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)