sábado, 31 de agosto de 2013

Día del blog 2013


Ayer estaba platicando con un amigo acerca de los blogs:

- Si ya se murieron, mano, eso es muy de la década pasada
- ¡Pero si hay un montón de blogs todavía!
- Pues a mí se me hace que Facebook ya se los comió

No estoy de acuerdo. Y no es porque yo sea un anciano -cof cof- sino porque los blogs han evolucionado como ninguna otra cosa. Los tumblrs es una forma de bloggear con imágenes (a final de cuentas uno va y actualiza ahí su espacio personal), hay bloggers que se juntan para hacer un proyecto comercial, y hay otros que bloggean junto con sus cuates en revistas culturales o sitios de moda. Hay empresas que agarran bloggers para postear sobre las noticias del día y ganan mucha lana (¡mucha! O_o). Hay vloggers mexicanos buenos (y otros no tanto).

El punto es la generación de contenido. Las redes sociales se alimentan del contenido que hay en la red. La manera de hacerlo es indistinta: leía hace poco un artículo que cada año (a partir de 2007) se ha generado la misma cantidad de conocimiento que todos los años previos desde el inicio de la humanidad. Eso es impactante.

Así que ¿dejaremos que otros generen contenidos y compartir cosas de otros, o haremos cosas propias? No importa qué: videos, fotos, recetas, su ropa, gifs, imágenes tontas, ciencia, literatura, cómics. Abran un espacio en la red y háganlo suyo. Compártanlo en donde puedan y sigamos haciendo cosas.

Hoy que es el Día Internacional del Blog, es buen día para comenzar. Muchos saludos a todos los bloggers de la vieja guardia, a todos los que empiezan, a los que trabajan para alguien y sobre todo un abrazo a todos los que leen (leemos, digo yo).

Aduéñense de la red :)

4 comentarios:

  1. FB se alimenta de blogs y otras plataformas menos "mainstream", 4chan, 9gag, tumblr, blogs, vlogs. Yo ultimamente me he clavado con los vloggers, es como la nueva tele y es increible el varo que ganan y lo poco que invierten (algunos). Ya no hay que ir a audicionar a televisa para entrar en uno de esos programas horribles de comedia.

    Pero si, casi todo es reciclado, es raro encontrar una página en fb que genere contenido, todos repostean de paginas "cool"

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando tus post tenían más de 30 comentarios :3
    Saludos Memín

    ResponderEliminar
  3. Log blogs, y el valor de lo escrito, la letra misma, pueden seguir mientras haya quien les aprecie e invierta tiempo. Son mucho mejor que el insulso y absurdo Twitter, o los pinches youtubbers con aires de grandeza.

    No hay que dejar morir estos espacios.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)