miércoles, 7 de agosto de 2013

Hipsters: un manual ilustrado


El lunes iba muy tranquilo al programa de radio cuando me encontré a Jorge Pinto en las escaleras de la estación:

- ¡Qué pedoooo! ¿Qué haces acá?
- ¿Qué ondaa Memooo? Pues vengo a presentar mi libro
- ¿A "Charros"?
- Ajá
- ¡Chingón! Te veo allá arriba.

Fue de los segmentos más divertidos que hemos tenido :D

***
Ante la falta de definición exacta de qué es un Hipster, Pinto hizo lo que todos hacemos: burlarnos de ellos... pero en un libro. ¿Que eres Vegetariano? Hiiiipsteeeer. ¿Que oyes bandas raras? Más hipsteeeeeer. ¿Que usas sombrero? ¡HIPSTAAAAH! Todos los clichés, desde el bigote de Pedro Infante hasta la veneración por lo retro están aquí. Está ilustrado con dibujos del mismo Pinto, de manera muy sencilla pero sirve a su propósito.

El libro es muy entretenido y nos dio para muchas risas en cabina ¿usas Mac? ¿eres activista en Twitter? ¿Odias a U2 y a Coldplay? ¿lees novelas japonesas? Mega Hipster. A final de cuentas la cultura hipster permeó en todos los estratos sociales y me imagino que hay seudo hipsters hasta entre los reggaetoneros que oyen a tipos de los que nadie haya oído hablar y que odian a Wisin y Yandel por ser mainstream.


Si pueden, compren el libro. Cuesta 230 pesitos pero podrán joder a sus amigos con los test que trae y con las características que hacen hipster a un hipster. No se lo tomen en serio y lo disfrutarán mucho :D

2 comentarios:

  1. Mientras sean hipsters moderados, puede tratarse con ellos. El problema son los extremos; aquellos que se pasan de hocicones.

    Una monita blogger que conoci y traté un tiempo es así, una absurda hipster que aparte le pega a la ultrafeminista. Qué hueva con esa gente, siempre están buscando una excusa para discutir y hacértela de pedo, por más amable que estés siendo con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Les dejo el ebook de Hipsters (un manual ilustrado)
    http://goo.gl/X2M4hr

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)