martes, 13 de agosto de 2013

Mi amiga, la turista espacial


Creo que puedo presumir que tengo una amiga que estuvo más cerca del espacio que ninguno de nosotros. Las amistades se presumen ¿lo que hace uno, qué?

Mi querida Paula de Maupas probó lo que es la gravedad cero en un vuelo parabólico. En la revista Picnic de este mes lo relata. Deberían ir a comprarla, pero si no lo hacen, les voy a poner dos pedacitos de su artículo (con permiso de ella, claro está):

"Para este viaje no necesitamos maletas ni objetos personales: cada pasajero portaba su uniforme gris y sus sueños de la infancia, sus recuerdos de cine y televisión, sus cuentos interestelares, su anhelo de participar en la aeronáutica supersónica y suborbital. Todos íbamos en calcetines.
(...)

Comenzó el viaje de las quince parábolas. La fuerza de aceleración es tan elevada (2G) que los órganos internos parecen fundirse con la colchoneta, la mandíbula cae y la piel del rostro se escurre (...) Al flotar, el primer gesto es patalear; hacerlo es propio de los terrícolas gestados en líquido que no han aprendido a ser extraterrestres (...) En flor de loto sobre mi nube imaginaria, sostuve una pelota frente a mí. Al soltarla, contemplé cómo permanecía inmóvil ante mis ojos. Empujé todo mi peso con las yemas de los dedos y mi cuerpo se desplazó como una burbuja de jabón..."

Su relato es tan bueno que uno casi siente que está ahí con ella. Me alegra mucho conocer a alguien que experimentó lo que uno siempre ha imaginado y espero que me dé el gusto -la siguiente vez que la vea- de hacerle una buena entrevista de su experiencia :) Así que si alguien tiene dudas de este viaje (yo tengo muchas) por favor póngalas en los comentarios que haré todo lo posible porque Paula las conteste :D


7 comentarios:

  1. creo que la principal es.... ¿cuantas gonadas, ovarios u ojos cuesta una experiencia de estas?

    ResponderEliminar
  2. Medio riñón :P Lo mismo pensé yo ¡anotado!

    ResponderEliminar
  3. ¿Necesita un estudio médico o algo que certifique que cualquier persona puede entra a esa cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ella está re sanota ¡ahmmmm! Ah no, perdón, me ofusqué.

      Eliminar
  4. Saber dónde puede realizarse y si cualquier persona puede participar, importantisimo el costo.
    ¿Y a su opinión una experiencia que repetiría?, para ver si vale tanto la pena porque seguro como dijeron, ha de salir en un organo.

    Joako

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad fue al espacio, o es un simulador? :O ¿cuánto tiempo duró la experiencia? ¿tiene algún beneficio a la salud esta experiencia?
    :)

    ResponderEliminar
  6. OMFG no se me ocurre nada que preguntar... pero wow, que envidia TOT

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)