jueves, 29 de agosto de 2013

Yo-yo


El video de arriba es el campeón de este año del torneo Duncan de Yo-yo. El tipo es húngaro y se llama Janos Karancz y... bueno. Hace cosas con el yo-yo que jamás había visto y no haré ni aunque vuelva a nacer.

Cuando yo era un escuincle mequetrefe, un año se ponían de moda los yo-yos y al otro los trompos. Luego aparecieron los taca-tacas y ahí fue el caos. Pero bueno: había ciclos escolares en los niños iban con su yo-yo a la escuela, tratando de hacer suertes y malabares. No recuerdo haber visto a alguien en mi salón hacer "la estrella" y mucho menos nudos como Janos Karancz.

(Ahora que lo pienso Chabelo debe ser el dueño de yo-yos Duncan porque él era el que organizaba los concursos en la tele donde todos mirábamos como babosos la destreza de otros morritos)

En fin: yo pa'l yo-yo no fui bueno pero tampoco era el peor. Por lo menos podía hacer "el columpio" y la "vuelta al mundo", pero eso después de años de práctica y de que aventaba tanto el maldito juguete que mi dedo quedaba negro del ahorcamiento producido por esa cuerda del diablo. A veces pasaba que trataba de aventarlo pa' adelante, pero el hilo ya estaba tan viejo y tan roído que salía volando, provocando -no pocas veces- que mi hermana Rosalía cabeceara el plástico volador.

Bueno, de yo-yos no soy experto, no sé si el mejor era el de mariposa o en normal, o cómo hacer para que bailara mucho. Pero sé de alguien que sí es: Guffo Caballero, duncampeón del 85, bloggero de los recios y a quien invoco para que nos haga un video haciendo suertes ¿no? ;D


4 comentarios:

  1. Yo recuerdo que cuando iba en la primaria, cada año llegaban unos expertos a hacer demostraciones de Yo-yo, y nos formaban en el patio para que todos pudieramos ver. Saliamos super emocionados y exigiamos a nuestras mamás que nos comopraran un yo-yo, porque creiamos que podriamos hacer, cuando menos un par de suertes como las que nos mostraron en la escuela. De plano yo deje de intentarlo, cuando cada vez que, lleno de emocion sacaba mi yo-yo me sucedia esto: http://www.youtube.com/watch?v=dV5T4j36ALQ :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja el clásico que se te regresa en chinga :D

      Eliminar
  2. No olvidemos que un mexicano quedó en tercer lugar ;)

    ResponderEliminar
  3. Ese logo de Duncan me recordó el de Nintendo.

    Jaja, el buen Guffo y su descripción. Sí, campeón de yo-yo entre otras cosas.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)