jueves, 19 de septiembre de 2013

Macrosimulacro fallido

Alistándome para la acción con mi chaleco extra corto.

El Macrosimulacro de mi trabajo fue un fail. Contaré cómo fue:

Primero el contexto: trabajamos 80 personas en ese edificio, en dos alas. El edificio está cerca de otras facultades. Y están remodelando el auditorio desde hace dos meses <--- detalle importante

Como soy brigadista de mi piso me tocaron dos cosas: sacar a la gente y medir el tiempo en el que salían todos. Diez minutos antes de las 10 de la mañana me alisté para mi labor heroica.

Pero resultó que la alarma sonó en otras facultades antes que en mi edificio. La gente del ala sur comenzó a salirse y yo los paré: "aguanten, aguanten, esa no es nuestra alarma" "¿Ah no? -me dijeron algunos- ¿entonces qué es?". Ya les iba a contestar que era de la facultad de junto cuando... uno de los trabajadores del auditorio hizo sonar tremendo taladro -_-

Los que ya estaban en con un pie afuera dijeron "¡Esa sí es la alarma!" y no hubo manera de pararlos. Otros despistados al ver que los del ala sur salían, se salieron también, y ya que iban a medio vestíbulo sonó la alarma verdadera. Ahí salieron todos en estampida.

Yo no supe si tomar el tiempo de los que se salieron primero, los del taladro o los de la alarma verdadera.

Total que todos se salieron en 50 segundos (tiempo récord) desde el taladro. El resultado del simulacro fue que si hubiera sido un sismo verdadero:

- 10 personas se hubieran salido antes de que comenzara el temblor, presintiéndolo como perritos
- 34 personas al ver que se salían los otros, los comenzarían a seguir
- Todos los demás se saldrían cuando empezara el movimiento en serio

Y yo me moriría aplastado viendo cómo todos se salían :P

3 comentarios:

  1. En mi escuela, la Facultad de Psicología, por la velocidad de desalojo podría deducir que en una situación real, un 80% de las personas estarían en tragedia ):

    ResponderEliminar
  2. Memo, cuando menos coordinaste bien los blogs, porque aqui si , en el simulacro .." te cargó el payaso "......(next!)

    ResponderEliminar
  3. ¿Se sabe la suerte del trabajador del taladro?

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)