martes, 17 de septiembre de 2013

Rugby



En un momento de locura insana, prometí a mi amigo Israel García -que trabaja conmigo- hacer un post sobre rugby. Cumplo mi promesa :P

El rugby es un deporte del que no entiendo nada. Pero eso no es culpa de mi poco entendimiento sino porque cuando yo era un niño, los pocos deportes que veíamos eran:

- Futbol soccer (a fuerza)
- Beisbol (que pasaba Televisa)
- Basketball (que pasaba Imevisión)
- Fútbol Americano (que pasaban ambas)

Ustedes pregúntenme todo lo que quieran de cómo es el beis y me lo sé. Pregúntenme de americano y lo entiendo perfectamente. Eso es porque antes las familias no teníamos cable y los domingos era ver eso o quedarse jugando matatena.

Mi papá se sentaba conmigo todos los fines de semana y me decía:

- Eso, hijo, es un primero y diez
- ¿Cómo? ¡Si acaban de tirar!
- ¿Pues qué no ves que avanzaron diez yardas? ¡Si serás inútil! *zaaaapeeeeee*

Había dos programas que pasaban otros deportes: Acción -con todos los comentaristas de Televisa- y DeporTV con José Ramón Fernández. No sé si los sigan pasando porque hace mucho que no veo Televisa ni TV Azteca y no es porque sea mamón, sino porque no soporto los programas como Sabadazo, que veo cada vez que voy a desayunar a la fonda, o Tempranito. Si sueno viejo, perdónenme, lo estoy.

Por cierto, mis papás no tuvieron cable hasta hace poco que yo se los pagué. Seguían viendo televisión abierta: mi mamá veía Tercer Milenio con Jaime Maussan y se creía todo lo que ahí dicen:

- Hijo, acaban de capturar un hada en Guadalajara
- Mamáaaa ¡eso quéeeee!
- Hijo: si lo pasa Jaime Maussan, que es investigador serio, es que algo hay de cierto.

Fue por eso que decidí contratarles cable. Ahora ven el History Channel y programas como Ace of Cakes, ¿Quién Da Más?, El Encantador de Perros o ese donde sale un italiano gritón haciendo pasteles. A mi mamá le cae muy bien ese tipo porque según ella "se ve que quiere a su familia".

Y así es como acabo esta entrada sobre el rugby. Ya cumplí :P

16 comentarios:

  1. Jajaja un saludo a Israel :D

    ResponderEliminar
  2. El rugby tiene madrazos de respeto.

    Recordé el capitulo de Friends en que Ross juega y le ponen una chinga. Excelente.

    ResponderEliminar
  3. Esto, buen hombre, dista mucho de ser un artículo sobre el rugby. Antes bien, es un ejemplo de como desviar el tema hacia corrientes conocidas.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Los de comunicación le decimos puentear.

      Eliminar
  5. Hey, es cierto, en casa veíamos el beis, ya que en esa época jugaba el Toro de Etchohuaquila...Y sigue llegando gente chamaco.

    ResponderEliminar
  6. Eres un fiasco... ahora nos debes a todos un post sobre rugby, por eso, ahora, de castigo tambipen vas a tener que hacer un post sobre el lacrosse.

    Una reta de rugby... ¿Quién se apunta?

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el rugby, solo que no tengo balón :'( deberías entrenarlo y jugarlo. Recuerda que el soccer es un juego de hombre jugado por villanos y el rugby es el juego de villanos jugado por HOMBRES xD

    ResponderEliminar
  8. Fácil. El rugby es ese deporte en el que un montón de sabrosianos se toquetean :F jaja

    ResponderEliminar
  9. ¿Y las Luchas??? Ese noble deporte de enmascarados panzones y greñudos mal encarados...

    ResponderEliminar
  10. Tengo una amiga que es aficionada al rugby, solo por ver a la bola de mastodontes que según ella estan sabrotzos... aunque dudo que le entienda al juego :P

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. Se habla más de Rugby en los comentarios que en la entrada como tal. :D Me sacaste la carcajada! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Aqui un video explicando como se juega el rugby, enjoy it http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U--2jYU9Obo

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)