martes, 17 de septiembre de 2013

Seis años de blog :)

Regalo de mi cuate Juanele :)

Hace 6 años comencé este blog y hoy anuncio con tristeza que lo voy a cerrar.

No, no es cierto :P

Pero sí, hace 6 años (un 17 de septiembre) no tenía nada qué hacer y estaba un poco deprimido. Mi vida profesional no estaba muy bien y era muy pobretón. Vivía con Paty, mi exesposa, en un departamentito que está a media calle de donde vivo hoy.

Ella se iba a trabajar todos los días y yo me quedaba en casa. Yo tenía una editorial que no marchó muy bien. Me levantaba, comía algo, me ponía a ver la tele, entraba a internet. Trabajaba en la revista 15 a 20 esporádicamente (mis últimos meses en esa revista fueron malos porque la editorial pasaba por momentos duros).

Ese día recordaba que un tiempo tuve una página en internet que fue famosona (Tres Changos) en el internet precámbrico. Así que dije ¿por qué no empiezo un blog?. No supe cómo ponerle en un principio (hice algunas pruebas bajo el nombre "Revistero") y en ese momento pasé por mi librero y vi el libro de Luis Humberto Crostwhite "Idos de la Mente".

Al mismo tiempo comenzó la canción con el mismo título de Cornelio Reyna en mi compu. No lo pensé más.

Recuerdo que me sentí un poco mejor de no ser un papanatas sin oficio ni beneficio y fui a buscar algo de comer: no tenía más que unas tostadas y una lata de frijoles. En ese momento decidí que mi ex no se merecía una vida de carencias y conseguí un mejor trabajo, mandando todo a volar. Me empezó a ir bien. Adoptamos a Teo, mi perro amado, y luego me cambié a Milenio. Viajamos a Nueva York y a Washington. Me divorcié, comencé a trabajar más duro y conocí personas que hoy se convirtieron en mi círculo cercano de seres queridos.

Trabajé en Telcel de blogger, me pelée con algunos jerarcas de Milenio y me cambié a la Unam. Sigo trabajando en Milenio pero ahora lo hago por gusto y sigo emborrachándome con la gente de allí. Jairo Calixto me invitó al radio sin saber nada (donde ya llevo casi 9 meses) y ahora -muy posiblemente- comience a trabajar como colaborador para otro sitio pero cuyo nombre no revelaré... aún.

Abrí una página de Facebook para este blog que acaba de llegar a los 10 mil seguidores. Poca cosa en comparación de otras páginas pero me encanta cómo interactúa la gente. Y por acá, acabo de pasar los dos millones de visitas, cosa que ni en sueños imaginaba.

No ha sido una mala vida. Y el punto de partida -si tengo que mencionar uno- ha sido empezar este blog. Muchas gracias a todos por estar aquí :)

-Memo

18 comentarios:

  1. Muchas felicidades Memo yo te leo desde el 2008 cuando fuiste parte de mi inspiración para abrir mi blog.

    ResponderEliminar
  2. eyy no digas que lo cierras, jajjaa me asusté cuando leí eso :p leo tu blog desde el 2008, puede que desde antes, pero no recuerdo la fecha exacta, tu blog es una página habitual para mí. Comencé a leerte en 15a20 muy de vez en cuando y luego ya me brinqué para este sitio. Nunca comento nada,pero hoy valía la pena hacerlo, muchas felicidades y por el simple hecho de que ya hayas mantenido el blog más de unos meses ya es un merito, ni se diga 6 años, me es muy entretenido leerte y ojala los proyectos te sobren aunque te canses!! mis mejores deseos en serio.
    Saludos desde Sonora.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus locuras con nosotros.
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades Memo! Recuerdo cuando era adolescente y leía 15a20. Comparaba tus publicaciones con las de un tal Julio y nada qué ver (eran un ángel y un diablito). Pensaba que eras muy "raza" como decimos acá en el norte; y no me equivoqué. Felicidades por ser una persona que sale adelante a pesar de las adversidades con perseverancia y fortaleza. Por cierto, me encanta tu forma tan amena de redactar. Un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades Memo! Recuerdo cuando era adolescente y leía 15a20. Comparaba tus publicaciones con las de un tal Julio y nada qué ver (eran un ángel y un diablito). Pensaba que eras muy "raza" como decimos acá en el norte; y no me equivoqué. Felicidades por ser una persona que sale adelante a pesar de las adversidades con perseverancia y fortaleza. Por cierto, me encanta tu forma tan amena de redactar. Un abrazooo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Cheeeeeeers!!
    I love idosdelamente !!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, la forma en que escribes es muy divertida. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog, la forma en que escribes es muy divertida. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades memo, yo te leo desde hace 6 años, llegué a tu blog porque leí algunas veces tus notas en 15 a 20, recuerdo que cuando te empecé a leer tenías ya un año y eran tan divertidos tus posts que me leí todos los de ese primer año :P, de tanto tiempo de leerte pareciera que te conozco y aunque aun no tengo el gusto en persona (ojala que si algún día) me caes muy bien y te agradezco las veces que me has ayudado :) Muchas felicidades nuevamente y cualquier cosa ahi toy en el facebook XP. Atte Anaid

    ResponderEliminar
  10. Yo casi siempre te leo, pero casi nunca te comento. Llegué a tu blog, por la revista de 15 a 20 (¡qué tiempos!), y de vez en cuando me echo una vuelta por acá. Leí ese libro de Crostwhite, por mera curiosidad si tenía qué ver con tu blog, hasta ahora lo sé y la verdad fue un libro muy bueno.
    En fin, mucho éxito.

    ResponderEliminar
  11. Yo casi siempre te leo, pero casi nunca te comento. Llegué a tu blog, por la revista de 15 a 20 (¡qué tiempos!), y de vez en cuando me echo una vuelta por acá. Leí ese libro de Crostwhite, por mera curiosidad si tenía qué ver con tu blog, hasta ahora lo sé y la verdad fue un libro muy bueno.
    En fin, mucho éxito.

    ResponderEliminar
  12. Siempre había tenido la duda de si el nombre del blog tenía algo que ver con ese libro, ah si, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me hiciste reìr en 15 a 20 :^( desde ahì te conocì, y que bueno que hayas salido adelante, porque personas tan geniales como vos no hay de a montones... le sabes sacar jugo a tus experiencias,y lo mejor de todo es que no eres ni un pesimista ni optimista, sino Memo sacandole lo ilògico con sus agudas observaciones. Atte. Carola

    ResponderEliminar
  14. Te faltó decir que antes de abrir este blog, publicabas en el blog (?) de tu perfil de myspace. Recuerdo bien que moría de risa con esos posts :') luego te pasaste para acá. Felicidades Memitou.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)