miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Un rayo de la muerte está quemando los autos en Londres?


Cuenta la leyenda que durante la defensa de la ciudad de Siracusa, Arquímedes (el griego que salió corriendo encuerado por las calles gritando "¡Eureka!") utilizó unos espejos paraboloides para quemar las naves romanas que llegaban por mar. Reflejando la luz del sol en ellos, concentró el calor en un solo punto para que ardieran esos malditos romanos ¡ardan romanos, ardan! ¡MUA JA JA JA! ¡ARDAAAN!

Afortunadamente esta es sólo una leyenda, porque Arquímedes ni tenía espejos (tal vez cobre pulido en todo caso) y al parecer fueron flechas incendiarias lo que provocó el fuego en los barcos. En el programa "Cazadores de Mitos" trataron de reproducir una vez esta leyenda sin éxito.

Pongo el link a ese programa, aunque no se ve muy bien. Pero bueno...

Algo parecido a lo que pensaba hacer Arquímedes está pasando en Londres, en el edificio conocido como el Walkie Talkie


Debido a su curvatura y a sus ventanas de espejos perfectamente pulidos, el edificio refleja la luz y la concentra en un solo punto. Como los días en la tierra del Dr. Who han estado bien calurosos, lo que ocasiona es que los autos -literalmente- se derritan.


¡Ay goooei!

También ha sido una cuestión de los astros (eso sí) porque el sol ha estado en una posición idónea para emitir su rayo de la muerte, que durará algunas semanas. Me imagino que si un cristiano se queda dormido en el paso del rayo maligno, quedará como pan tostado. La constructora del edificio (que aún no ha sido terminado, por amor de Fox) están pagando todos los daños que cause su armatoste aunque recomiendan no estacionar los autos donde se quemó el de arriba :P ¡Súper solución!

No puedo dejar de pensar que si eso pasara en México ya habría vendedores de carnitas poniendo su perol con aceite para no gastar gas :P

2 comentarios:

  1. Estaría increíble asar unos bisteces para la hora del monchi corporativo. Lástima que aquí llueve como en los días de Noé.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ahora están sufriendo calorones en Londres, la ciudad de tan chido clima melancólico, lluvioso y gris? Qué mal.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)