viernes, 18 de octubre de 2013

Llantas ponchadas

En toda mi vida se me ha ponchado una llanta por lo menos unas 15 veces. Quien tenga auto sabrá que la reacción clásica es alzar los brazos al cielo, agarrarte la cabeza y decir "¡HIJUDELASHINGADA! ¡Y con tanta prisa que tengo!". Porque eso sí: las llantas siempre se ponchan cuando llevas prisa.

Hay varias cosas que siempre me pasan:

1) Nunca me acuerdo pa' qué lado se aflojan los tornillos
2) Siempre tengo un gato que es incomodísimo (y siempre digo ¡a la otra me compro un gato de pedal!)
3) Acabo con la ropa como si me hubiera revolcado con un marranito

Afortunadamente nunca se me ha ponchado la llanta en el periférico, por ejemplo. En carretera sí, en estacionamientos públicos también y un día llevaba a mis cuates moneros de regreso a su casa cuando nos dimos cuenta que mi llanta estaba baja. Reclamo: ninguno de los jijos (estoy hablando de Yorko, Josuédric, Ricardo Reyes y a Maritza Campos a quien perdono por bonita) me ayudó a cambiarla. Porque... nunca habían cambiado una -_-

Si para un hombre cambiar una llanta es labor pesada ¿cómo le hacen las mujeres? Cuenten por favor en los comentarios.

Ahora les dejo un video de un cambio de llantas en 2 segundos. Me impresiona, caray :D

7 comentarios:

  1. Marco a la aseguradora :/ no tengo ni la menor idea de que se tenga que hacer para cambiarla, ni con que instrumentos y seguramente tardaré mas en descifrar como hacerlo, que en lo que espero la grúa.

    ResponderEliminar
  2. Consejo ingenieril para una vida mejor: si doblas los dedos de tu mano derecha en la dirección que vas a girar la llave, tu pulgar apuntará en la dirección en la que saldrán los birlos... ehm... es más sencillo de lo que suena.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/34/Right-hand_grip_rule.svg/350px-Right-hand_grip_rule.svg.png

    ResponderEliminar
  3. Son 16 pelados en el video, un total de 32 manos. No hay comparación con mis pobres dos (ñangos) brazos que el unico ejercicio que hacen es enjabonar mi cuerpo todas las mañanas.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo las llantas desinfladas... y no me las puedo cambiar.... :(

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)