miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡Ah listo qué villero! (II)


Hace un tiempo puse un post sobre el Tumblr "Ah listo qué villero". Pedí que me explicaran un poco más de esta ¿tribu urbana? y alguien se animó a comentar :D Pero no dejó su nombre buuuu :( Esto es lo que dijo:


"Hola, también sigo ese tumblr desde hace un tiempo... acá en Argentina el termino villero se refiere a los que viven en las "villas miserias" equivalente de las favelas brasileras, asentamientos suburbanos muy pobres, generalmente sin calles sino pasajes o pasillos entre las casas, y por supuesto se generaliza a cualquiera que viva no solo en las "villas" sino también en barrios pobres.

Veo en el fotoblog una tendencia a burlarse o a ironizar sobre la cultura "marginal" en Argentina, en donde quieren vestirse como en el imaginario se visten los marginales yankis, o los reguetoneros latinos, ropa ancha, gorras, etc... ademas realmente me da la impresión que tienen una estética particular, con los colores, escribir con muchos errores de ortografia, compartiendo fotos de mal gusto, explícitas, etc. Tiene que ver con el acceso a la tecnología, y al final no es muy diferente a la exposición de otras subculturas o "tribus" de floggers, emos, etc.

Ojo, no todas las fotos que publican ahí son de Argentina he visto varias de Estados Unidos, también que -como son igual de bizarras- quedan bien. A mí me divierte por un lado y por otro me llama la atención. Lo que decis de los narcos no es exactamente así: si bien en las villas es una actividad frecuente, igual que la de los robos y otras de este estilo, por lo menos acá es bastante mas compleja, los principales narcotraficantes son policías en redes con políticos corruptos, los consumidores van desde pobres hasta gente de clase alta... es estereotipar mucho"

Muchas gracias Anónimo(a) ojalá hubieras puesto tu nombre, snif snif U_U

1 comentario:

Ustedes hacen el blog :)