viernes, 29 de noviembre de 2013

Guadalajara, Guadalajaraaaa



Como no hay plazo que no se cumpla me voy en un rato a Guadalajara. Mañana me pondré bien borracho con mi amiga Davinia, el domingo reposaré el cuerpo y el lunes iré a la presentación del libro Puertas demasiado pequeñas de mi queridísima Ave Barrera.

Esta novela tiene su historia con Ave y conmigo. En abril de 2012 puse un post donde contaba cómo se fue formando la novela, entre tragos de whisky y pláticas de sillón. Casi un año después contaba cómo le dieron el Premio Latinoamericano de Primera Novela. Y el lunes voy a ver cómo es presentada en sociedad :D

Lo que no he contado cómo dimos con la portada.

Después de que le dieron el premio, Ave me dijo que buscaba una foto para la portada. La opción lógica era la foto de una casa de Luis Barragán -uno de los escenarios de la novela- pero se complicó por cuestiones de derechos. Estuvimos buscando fotos en stocks y al final, muy al final, vimos esta foto en Flickr. Se nos hizo perfecta:


Ave me dijo:
- ¿La podremos conseguir?
- No sé, habrá que contactar al autor
- ¿Me ayudas?

En una de esas búsquedas arqueológicas interneteras, vi que la foto era de un fotógrafo de Barcelona apodado Yosigo Yosigo. Buscando su contacto lo encontré en Facebook. Lo agregué de contacto, le mandé un mensaje medio tonto (ahora me doy cuenta) y me aceptó.

Lo que siguió después fue una de esas negociaciones de gente buena: él no me conoce, yo no lo conozco pero platicábamos cortésmente. Al final le hicimos una oferta por su foto -que tuvo que buscar en sus archivos porque es muy vieja- y se convirtió en la portada de la novela :) Me encanta internet: se pueden lograr muchas cosas si eres amable y haces las cosas por la buena :D

Nos vemos en la FIL :)

**

Epílogo:

Un día recibí una llamada de Ave:

- ¡Necesito una foto para la solapaaa!
- Osh, todo quieres
- ¡La necesito mandar yaaaa!
- ¿Ya ya ya?
- ¡YAAAAAAAAA!
- ¡Ponte un vestido, péinate y paso por ti!

(rato después)
- Ya me cansé de caminaaaar
- Es que todavía no saco ninguna que me guste, aguántese pues -dije yo
- Ya me canséeeeee
- Espera, espera, párate ahí en esas tablas
- ¿Acá? ¡Ya tómala!

Salió esta :D


5 comentarios:

  1. OOOOOOOOrale!!! disfruta tu descanso en fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ave esta guapa, ni hablar.

    Confieso que me gustó. U_U sonrojado.....

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)