domingo, 29 de diciembre de 2013

Las cosas más humillantes a la hora de hacer quehacer en casa

3) Lavar el baño. Peor aún: lavar el baño después de una fiesta en la que quedan manchas de no sé quién.

2) Limpiar TU refrigerador después de varias semanas, en las que la comida ya adquirió vida propia

1) Pero tal vez la cosa más humillante es la siguiente:

Oyes la campana del camión de la basura. Volteas a la cocina: tu bote se desborda. Te asomas a la ventana y el camión está ahí, los vecinos empiezan a llegar.

Empiezas a juntar la basura, del cuarto, del baño. Separas tu comida orgánica. Vas para afuera: no encuentras las llaves. Dejas todo en la puerta y te pones a buscarlas. Después de tres valiosos minutos empiezas a agarrar tu basura de nuevo. Te acuerdas que no llevas cambio para darle a los basureros. repites el proceso. Dos minutos más.

Bajas las escaleras. La comida orgánica va dejando juguito por el pasillo. Abres la puerta y en ese preciso momentooooo....

El camión se arranca :(

Podemos hacer esto más humillante: ves que el camión se para tres cuadras adelante. Decides perseguirlo. Vas por la calle con tus bolsas de basura, trotando como caballo pensando "que no se vaya, que no se vaya, que no se vayaaaaa..."

Y se arranca. Sólo se paró a acomodar algo.

Regresas a tu casa con el rabo entre las patas y con las bolsotas de basura en cada mano. No hay nada más humillante, les digo :(

3 comentarios:

  1. Justamente mis papás están de vacaciones y me acordé de tu post, limpié el refri temiendo que algo me atacara por que había muchas cosas sospechosas.
    Y luego no he podido tirar la basura por que siempre pasa el camión cuando me estoy bañando :(

    ResponderEliminar
  2. Oiga Memo, ud que todo lo sabe y lo que no lo inventa, acá por mi colonia recogen la basura según los días de la semana. Para Lunes, Miércoles y Viernes viene un camión por la Inorgánica y los demás días viene otro camión por la inorgánica, pero pinches el wey que recoge la basura (en su camión) no se quiere llevar nunca mi basura órganica en los días señalados que porque eso era más temprano. Dónde puedo reportarlo o qué puedo hacer?

    Saludos, Memo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, los demás días vienen por la orgánica.

      Eliminar

Ustedes hacen el blog :)