martes, 24 de diciembre de 2013

Noche Buena

Este mismo día, hace tres años y en una de las horas más aciagas de mi vida, regresaba de un viaje de peyote en Real de Catorce. Esa mañana me levanté, me lavé la cara con agua helada, mandé un mensaje de texto a mis papás y me tomé un jarro de café con pan.

El mensaje decía:

"Estoy bien. Pasen feliz navidad, regreso en unos días"

Tomé un camión a San Luis Potosí, llegué en la noche, cené, compré una botella de vino y me quedé en un hotel del centro. Esa fue una de las noches más tranquilas y bonitas de mi vida. Hubo cosas que no puedo contar, pero créanme que en ese momento, cuando toda la gente estaba celebrando y poniéndose guapa, yo estaba... perfecto.

De ese día a la fecha han pasado mil cosas. Mi vida ha dado tumbos, voy de arriba a abajo y de acá para allá, pero ha sido divertido (MUY divertido).

Una de las cosas que me dejó aquella experiencia peyotera es que uno tiene que ser feliz con lo que tiene. Hace rato escuchaba en el tianguis a una señora que decía "¿Te imaginas cenar tlacoyos en navidad? ¡Qué horror!". Pues aquel día en San Luis unos tlacoyos me habrían venido bien. Pero no ando amargoso, todas las celebraciones valen: hace muchos años, la familia de mi ex hacía unas cenas divertidísimas. La tía Tita hacía unas jaibas que dios guarde y el brindis era con vinos espumosos. Ella murió y su receta se fue a la tumba con ella ¿por qué no dejaste la receta tía Tita?.

En un rato más voy con mi mamá a comer (ella no se espera a la cena porque dice que le da hambre desde temprano ¡ja ja!) y luego regresaré a casa. Ustedes hagan lo propio. Yo mañana me levantaré, y recordaré cuando en la mañana del día 25 me salí del hotel -con el frío terrible de San Luis- me paré en la banqueta, prendí un cigarro y pensé:

"O te da pa' bajo o le das pa' delante. Pos pa'delante"

Pos pa' delante.

2 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo MemoSan y como dices "Pos pa´delante"

    ResponderEliminar
  2. Se me salieron las lagrimas Memo, tan identificada contigo "Pos pa delante"

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)